INSEGURIDAD

Tras tiroteo en un colectivo, mueren policía y pasajero

La violencia y el delito se enseñorean de los centros más poblados en Argentina.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:46

Un efectivo de la Policía Federal y un pasajero murieron tras un robo y tiroteo a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas, informaron esta mañana fuentes policiales. La noticia, lamentablemente, no sorprende. Cada día se registran en Argentina, en los conglomerados urbanos, situaciones de violencia y delito de creciente intensidad.

El hecho tuvo lugar a las 23.40 de anoche dentro de un interno de la línea 100 que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, al que subieron dos delincuentes armados.

Uno de ellos se dirigió al fondo del transporte y sacó un arma de fuego, y el otro quedó en la parte delantera. En el pasaje viajaba un efectivo de la Policía Federa uniformado llamado Nicolás Lagos (padre de una nena de dos años). Dio la voz de alto. Pero lo único que consiguió fue que los delincuentes comenzaran a disparar.

Lagos recibió un disparo en la espalda. Otros dos pasajeros fueron heridos: uno de ellos murió. Tras la escaramuza, el chofer del colectivo llevó la unidad a la comisaría para pedir auxilio; y desde ahí se solicitaron ambulancias para el traslado de los heridos.

Para ese momento, los delincuentes ya habían escapado, llevándose el arma reglamentaria del agente baleado.

Desde el hospital Churruca, se informó que, a la 1.15 de este martes, había fallecido Nicolás Lago, y el pasajero Roberto Bonifacio, de 34 años. El otro herido se recuperaba: había recibido un balazo en un pie.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios