CRIMEN EN LA TOMA 7 DE MAYO

Lo esperó al salir de misa y lo acribilló: seguirá detenido

El hecho ocurrió el 23 de agosto pasado. El acusado efectuó nueve disparos, un domingo, a la salida de una misa. La víctima recibió cuatro.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:20

Una jueza de Garantías ratificó la imposición de ocho meses de prisión preventiva para Julio César Alveal, acusado de haber acribillado a Hugo Ariel Dupont a la salida de un oficio religioso en un templo de la toma 7 de Mayo en Neuquén. El hecho ocurrió el 23 de agosto y Alveal está detenido desde el 25 de ese mes, bajo el cargo de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Este martes se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo pidió a la jueza de Garantías que confirme la prisión preventiva a Alveal porque persiste el riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación por parte del imputado. Expresó Ruixo que “no se dan en este caso circunstancias que hagan mutar las condiciones por las cuales se encuentra hoy detenido el imputado”. De esta manera solicitó que se confirme la resolución dictada el pasado 25 de agosto.

Luego de escuchar el planteo de las partes, la jueza de garantías Ana Malvido, a cargo de la audiencia, resolvió ratificar la prisión preventiva y dispuso que el imputado continúe detenido por el término impuesto originalmente de ocho meses.

En asesinato de Dupont ocurrió el 23 de agosto a las cuatro y media de la tarde en la Toma 7 de Mayo. En esa misma jornada se registró otro asesinato unas horas más tarde en la toma Casimiro Gómez.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, Dupont se retiraba de un templo de ese barrio tras participar de un oficio religioso cuando fue perseguido a tiros durante dos cuadras por Alveal.

En un momento dado Dupont se plantó y se puso de frente a su agresor, a pocos metros. Allí recibió un primer disparo en la pierna izquierda y una vez que se encontraba en el piso, fue rematado con otros tres impactos.

“Es un hecho extremadamente grave, persiguió a la víctima durante dos cuadras efectuándole disparos en la vía pública, un domingo a la tarde con muchas familias en los patios de sus casas y con sus hijos” sostuvo la fiscal Ruixo.

Efectivamente los peritos policiales de Criminalística recogieron al menos nueve vainas servidas calibre 9 milímetros, correspondientes con el arma utilizada por Alveal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios