MOMENTOS DE TENSIÓN

Un preso con Covid tomó de rehén a un guardiacárcel

El hombre había sido derivado a la cárcel santafesina de Piñero. El traslado lo enfureció y pedía presencia de organismos de Derechos Humanos.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:05

Un preso infectado con coronavirus tomó de rehén a un guardiacárcel en Santa Fe. El hecho ocurrió en la noche de este lunes. Intervino un grupo especial de operaciones para las negociaciones.

Un celador de la cárcel santafesina de Piñero fue a asistir a un internado positivo de Covid y al ingresar al pabellón el hombre privado de la libertad lo tomó de rehén con un arma blanca y se desató unos momentos de tensión extrema, según informaron en Telenoche. 
 

Cárcel santafesina de Piñero.

Se llevó a cabo un gran operativo con efectivos del penal y un grupo especial de operaciones que luego de varias horas de negociación lograron que detenido cambie de actitud y libere al trabajador. Los pabellones restantes estuvieron cerrados y controlados, para no general más conflicto con los otros reclusos. 

Intervino un grupo especial de operaciones para las negociaciones en la cárcel de Santa Fe.

Con el transcurrir de las horas fuentes policiales aseguraron que la tensa situación se dio ya que el hombre había sido derivado desde Coronda, situación "que no quería". El traslado lo enfureció y con el fin de que "sea revisada la causa judicial que tiene su contra", apeló a mantener cautivo al celador. Además, solicitaba la presencia de su abogado, los organismos de Derechos Humanos y el fiscal de su causa: "Es injusto lo que me hacen", gritaba el detenido. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios