RELATOS SALVAJES

Tomó de rehén a una escribana y pidió hablar con el gobernador

El hombre amenazó durante 90 minutos a la dueña de la escribanía, en reclamo de las escrituras de valiosos terrenos que supuestamente le retenían.
martes, 18 de agosto de 2020 · 21:01

Un episodio que tranquilamente podría haber formado parte de la película "Relatos Salvajes" ocurrió este martes por la mañana en una escribanía de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Un hombre entró al local, armado con un cuchillo de carnicero, tomó de rehén a la escribana durante una hora y media, y hasta reclamó hablar con el gobernador Axe Kicillof. Luego de una negociación, fue detenido y ahora está a disposición de la Justicia.

 

Hector Sierra, un uruguayo de 59 años, ingresó a la escribanía Lamarca, en Av. Libertad 749, frente a la Comisaría 1° de Cañuelas, cerca de las 10:30 de la mañana. Cuchillo en mano, amedrentó y mantuvo como rehén a Julieta Mathieu, escribana de 46 años, e hija del titular de lugar. En la oficina también estaba la madre de la víctima, su hermano y una empleada, que lograron escapar por la puerta trasera y dar aviso a la policía.

 

El violento episodio se habría originado por la presunta retención de las escrituras de valiosos campos, que el atacante asegura son de su propiedad, y que se encontraban en ese lugar desde el año 1997. El hombre, al verse rodeado por los efectivos, en medio de un importante operativo, reclamó a los gritos hablar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

Afortunadamente, cerca de las 11:45, la escribana Mathieu pudo ser liberada, sana y salva.  En tanto, Sierra fue retirado por el Grupo Apoyo Departamental (GAD) y luego fue trasladado a la comisaría que se ubica frente a la escribanía.

 

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Norma Pippo, titular de la Unidades funcionales de instrucción y juicio (UFIJ) 2, quien caratuló la causa como "privación ilegal de la libertad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios