GUARDAFAUNAS EN ACCIÓN

Usaban permisos de circulación falsos para caza furtiva

Uno sería militar de Zapala y el otro un ex petrolero que utilizaría un falso permiso de circulación. Persecución de película desde San Martín hasta Zapala.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:16

Una persecución que comenzaron agentes de la dirección Provincial de Fauna de San Martín de los Andes y culminaron efectivos de la Policía de Zapala, logró poner fin a las andanzas de dos hombres que cazaban de manera ilegal. Uno sería miembro del Ejército Argentino con asiento en Zapala y el otro un ex trabajador petrolero de Cutral Co que utilizaría un falso permiso de circulación.

De acuerdo con lo informado por Lucía Redondo, directora provincial de Fauna, en diálogo con mejorinformado.com, esta madrugada los guardafaunas Raúl Riffo y Cristian Mondino regresaban de una recorrida preventiva por la zona Sur cuando observaron a tres personas que se movilizaban en un automóvil, cuyo conductor optó por escapar a toda velocidad del lugar.

Los guardafaunas iniciaron la persecución del vehículo “que comenzó a circular por la ruta 40 a muy alta velocidad”, comentó. La fuga de los furtivos fue en dirección a Zapala.

Mientras continuaba el seguimiento, y viendo que la situación se tornaba al extremo peligrosa, los guarda faunas se comunicaron con unidades policiales hasta que finalmente el auto fue interceptado sobre la ruta 40 a la altura de San Ignacio. Hasta se lugar llegaron dos de los tres hombres, por lo que uno de ellos habría abandonado el auto a mitad de camino.

Los uniformados obligaron a los ocupantes a descender. De acuerdo con una versión extraoficial, uno de ellos sería suboficial del Ejército Argentino y prestaría servicios en Zapala. Su acompañante, se habría desempeñado hasta hace un tiempo en la industria petrolera y se valdría de un permiso apócrifo (de esenciales) para poder circular en el contexto de pandemia.

Llevaban un sofisticado rifle con silenciador, gran cantidad de municiones, cañas de pescar, linternas y cuartos de ciervo.

Una mascota no permitida

Este miércoles, personal del cuerpo de Guardafaunas realizó un procedimiento en Vista Alegre Norte, luego de que por una denuncia anónima se supo que en un predio habitado por familias gitanas, tenían en posesión ilegal un ejemplar de choique.

Se informó que se libró una orden de allanamiento y tomó intervención el fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, Maximiliano Breide Obeid.

Allí, junto a efectivos de la comisaría 49 de Vista Alegre fueron allanados dos viviendas y un galpón. No solamente se constató la presencia del choique, sino que fue secuestrada una importante cantidad de armas largas de distinto calibre y una pistola semi automática. Ninguna de esas armas tenía documentación, se informó.

En cuanto al animal, fue trasladado al consultorio de un veterinario especialista en fauna silvestre donde se corroboró que se encontraba en buen estado de salud y en horas de esta tarde fue llevado a una estancia de Picún Leufú donde se trabajará en su readaptación para finalmente ser liberado en Piedra del Águila.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias