UN VECINO ATENTO

Recuperan un carro robado a Defensa Civil de Centenario

Los datos aportados por un vecino del barrio Huemul fueron determinantes para recuperar el carro de Limpieza Urbana.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 15:21

Gracias a los datos precisos aportados por un vecino del barrio Huemul de Centenario, la Policía pudo recuperar un carro de dos ejes que había sido robado del predio de Defensa Civil de esa ciudad.

De acuerdo con la información oficial de la Policía, este miércoles por la mañana se desarrolló un allanamiento en una vivienda que “permitió recuperar elementos que habían sido robados el pasado 19 de octubre en una parcela perteneciente a Defensa Civil de Centenario”.

Se señaló que la investigación del robo la realizó personal de la comisaría quinta, a partir del testimonio de un hombre que reside muy cerca de las calles Pablo Neruda y Astor Piazzola del barrio Huemul, quien dijo haber escuchado ruidos y movimientos extraños en esa dependencia oficial. Por ejemplo, aseguró haber visto pasar a muy alta velocidad una camioneta Ford Ranger que llevaba enganchado un carro de dos ejes, lo que le pareció “sospechoso”.

Por eso el hombre salió de su casa y descubrió que la camioneta carecía del ploteado oficial del municipio de Centenario, pero sí le resultó conocido el carro. Cuando se acercó al predio de Defensa Civil notó que había sido violentado el portón de ingreso, por lo que no dudó en avisar a la Policía.

Los investigadores se comunicaron con personal municipal de esa dependencia, desde donde se afirmó que el carro no se usaba desde el 16 de octubre y que, por lo tanto, debía de permanecer estacionado en el predio. Ese tráiler es utilizado por el área de Limpieza Urbana.

La investigación avanzó de manera conjunta con la dirección Se incluyeron testimonios y filmaciones hasta que con los datos necesarios la Justicia libró la orden de allanamiento que se cumplió este miércoles a las ocho y veinte de la mañana en un domicilio donde, cubierto con una lona y pallets, fue encontrado el carro y devuelto a la municipalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios