UN DELITO EN CRECIMIENTO

La pesca y la caza furtiva no dan respiro en Neuquén

Hubo un procedimiento en Villa La Angostura. Habían faenado una vaca y llevaban truchas arcoiris, además de armas.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:44

Un nuevo procedimiento ocurrido en la zona Sur de la provincia de Neuquén permitió la detención de dos personas abocadas a la caza y pesca furtivas. Se les secuestraron armas, municiones, truchas y animales faenados.

Se informó desde Policía que personal policial dependiente de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, llevó adelante un procedimiento en el puesto de control Muelle de Piedra ubicado en el kilómetro 2.105 de la Ruta Nacional 40. Allí los uniformados fueron alertados por personal de la dirección provincial de Fauna, respecto que personas intentaban evadir el control por la zona del bosque que se encuentra atrás de dicho puesto.

Ante esta situación, uniformados acudieron al sector indicado y, tras unos minutos de espera, dieron con dos sujetos a quienes se solicitó que exhibieran lo que portaba en las mochilas, encontrando 12 truchas arcoiris y carne vacuna despostada, lo que fue secuestrado y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.

Ante este hallazgo, el personal policial solicitó una orden de allanamiento para una estancia ubicada aproximadamente a la altura del kilómetro 2.026 de la Ruta 40, a los fines de incautar e individualizar indicios relacionados al hecho, en este caso restos e indicios de la faena vacuna ilegal.

Con la orden judicial, ingresaron a la vivienda y encontraron con un fusil con tres miras telescópicas, un equipo de comunicación con base cargadora, más de 30 cartuchos de distinto calibre.

Todo fue secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente. Los furtivos son dos hombres de 44 y 49 años de edad, y según dispuso la Justicia permanecían detenidos.

Este episodio ocurrió 48 horas después de otro operativo que estuvo a cargo de guardafaunas de San Martín de los Andes, quienes protagonizaron una muy veloz persecución hasta Zapala de un militar y un ex petrolero que usaban un permiso falso de circulación. Ambos también s encontraban cazando y pescando de manera ilegal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios