CONMOCIÓN EN AUSTRALIA

Liberaron a su violador y decidió suicidarse; tenía 11 años

En declaraciones al diario The West Australian, la madre de la niña aseguró que su hija estaba traumatizada y que “no se sentía segura” con el violador en libertad.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:59

Conmoción en Australia: Una nena de origen indígena de 11 años, víctima de abuso sexual, se suicidó este  miércoles luego de que su presunto violador fuera puesto en libertad. En declaraciones con el diario The West Australian, la madre de la nena aseguró que su hija estaba traumatizada y que “no se sentía segura” con el violador en libertad. Además, la progenitora sostuvo que "la policía y los tribunales australianos defraudaron a su hija".

Acusado de numerosos cargos de abuso sexual a menores de edad, el abusador había sido arrestado el mes pasado y sin embargo, le fue concedida la libertad bajo fianza el mismo día que se presentó ante la Justicia. El hombre tiene más de 70 años, por esa razón (por edad avanzada), le dieron el beneficio.

Cabe destacar que el violador vivía en el mismo pueblo rural que la pequeña: "No nos sentíamos cómodos teniendo a esta persona tan cerca", manifestó sin consuelo la madre. Pese a que las condiciones de libertad bajo fianza del acusado le impedían tener contacto con la niña, pero ella seguía teniendo miedo y tomó la drástica decisión de quitarse la vida. 

Las tasas de suicidio de niños indígenas en Australia Occidental han recibido una atención pública significativa tras la investigación realizada el año pasado por el forense Ros Fogliani sobre la muerte de trece jóvenes indígenas en tres años y medio en Kimberley.

A la niña la despidieron en el Hospital Infantil de Perth, a donde habían viajado luego de que ella se autolesionara esta semana. Asimismo, familiares expresaron su deseo de que se visibilizara el caso. “Solo quería que se conociera esto, quiero que se escuche”, señaló una de las tías de la menor.

Michelle Roberts, la ministra de Policía del Gobierno de Australia Occidental, manifestó preocupación por el caso: "Por supuesto que estoy preocupada. La muerte de cualquier niño siempre es angustiosa. Le pediré consejos a la policía sobre este caso, pero no puedo agregar nada más en este momento, solo extender mis pensamientos y oraciones para la joven y su familia”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias