HORROR EN DOCK SUD

Pelea entre bandas: bala perdida mató a una beba de 5 meses

Ocurrió este jueves en la zona sur del Gran Buenos Aires. Lola Jazmín Montero se encontraba en brazos de su madre quien estaba comprando pan.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:00

Horror en la localidad bonaerense de Dock Sud: Una beba de cinco meses fue asesinada de un balazo en la cabeza durante una pelea entre bandas en el partido de Avellaneda. Dos personas fueron detenidas como sospechosas de haber participado en el crimen de Lola.

Fuentes judiciales informaron a medios nacionales que el trágico desenlace se dio este jueves al mediodía cuándo Carolina bajó con su beba en brazos a comprar el pan en el mercadito que está en la planta baja de la Torre 3 del complejo de Dock Sud ubicado en Manuel Estévez al 1000, donde vive con su familia.

En ese momento un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a otras personas de las torres de departamentos habitadas por una banda con la que está enfrentada, que también respondió con disparos, según informaron fuentes policiales a Télam. 

 

Las torres de Dock Sud donde ocurrió el tiroteo entre bandas donde murió una beba de 5 meses.

 

Uno de los balazos efectuados impactó en la cabeza de la beba de cinco meses quien fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo: "Bajé a comprar el pan como todos los días, estaba pagando y le vino una bala a mi bebé y de ahí ya no la reanimaron mas, en el hospital tuvo tres paros y falleció", dijo aún en estado de estado de shock la madre de la pequeña al canal Crónica.

 

"Escuché los tiros y la nena gritó asustada, ahí una chica me dijo fíjate que le sangra la cabeza, la di vuelta y tenía un agujero", agregó y rompió en llanto. 
 

 

Efectivos de la comisaría 3ra. de Dock Sud comenzaron a investigar el crimen a través de testimonios de los vecinos y así establecieron que el ataque había sido cometido por jóvenes que efectuaron seis disparos contra la Torre 5 y horas más tarde 
detuvieron a dos jóvenes de 21 y 24 años (identificados como Iván Amarilla y Hernán García), como sospechosos de haber efectuado los disparos entre ellos el que mató a la beba, y este viernes serán indagados por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

 

Dos detenidos por el crimen de una beba de 5 meses en Dock Sud.

 


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se trasladó hasta el lugar y en diálogo con los medios de comunicación que se encontraban allí, aseguró que: "Tuvimos la dificultad de sacarlos porque la gente los quería linchar con piedrazos, tuvimos una tarea bastante agitada". Además aseguró que este viernes regresará para entrevistarse con los vecinos en busca de una solución por la inseguridad en la zona, según adelantó.


Los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros compatible con el proyectil que quedó alojado en el cráneo de la víctima.

 

El arma secuestrada a los detenidos, oculta entre dos colchones. 


 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias