ASALTO VIOLENTO

Revocan domiciliaria a uno de los atacantes de un taxista

Daniel Costich está acusado de manejar el auto de los que balearon a Pablo Sánchez. Volverá a la cárcel hasta fin de año.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:16

Una jueza de Garantías revocó la prisión domiciliaria para el hombre acusado de haber manejado el auto en el que se movilizaban los atacantes del taxista Pablo Sánchez, en julio del año pasado en Neuquén capital. La magistrada ordenó que Daniel Costich quede detenido hasta el 29 de diciembre, al corroborar que incumplió con una de las pautas de conducta.

Durante una audiencia desarrollada este jueves, la fiscal Soledad Rangone solicitó que la prisión domiciliaria que tenía Costich sea revocada, ya que se lo fotografió y filmó fuera del radio de 500 metros que no podía exceder sin dar aviso a la Policía.

Cuando se definió la modalidad de la prisión domiciliaria, un juez de Garantías lo autorizó a poder salir una vez por día a un radio máximo de 500 metros, pero con previo aviso a la Policía.

Durante la audiencia, Rangone sostuvo que el incumplimiento se produjo el día 19 de octubre pasado, cuando Daniel Costich salió del domicilio sin avisar a la Policía. Entre la evidencia que presentó la fiscal del caso, estuvieron las declaraciones que hicieron efectivos policiales que cumplían funciones en la comisaría Segunda.

La jueza que dirigió la audiencia avaló el planteo de la fiscalía y dispuso revocar la prisión domiciliaria y reemplazarla por prisión preventiva hasta el próximo 29 de diciembre de 2020. Argumentó que el imputado incumplió en forma injustificada una de las obligaciones que tenía para permanecer en prisión domiciliaria.

Costich está acusado de robo doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y por haber causado lesiones gravísimas en carácter de partícipe necesario.

El hecho ocurrió el 13 de julio de 2019 en el barrio Villa María. La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que esa madrugada otros dos hombres que ya fueron condenados a la pena de ocho años de prisión efectiva, viajaban en el taxi conducido por Pablo Sánchez cuando en un momento determinado le exigieron sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego. Luego de la agresión escaparon corriendo hasta donde los esperaba con las luces apagadas un Renault Megane, conducido por Costich, y después se alejaron del lugar. En los momentos previos a tomar el taxi en la parada de Avenida Argentina y San Martín, los dos hombres condenados se habían bajado del mismo Renault Megane.

Sánchez recibió un disparo por la espalda que le seccionó la médula. Hoy se moviliza en una silla de ruedas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios