PÁNICO EN LA PATERNAL

Incendio y explosión en un laboratorio; cuatro heridos

Fue este viernes en un laboratorio de fabricación de medicamentos.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 13:52

Un incendio y posterior explosión de un laboratorio para la fabricación de medicamentos del barrio porteño de La Paternal, dejó como saldo cuatro personas con heridas y la evacuación total del edificio por temor a un derrumbe.

El siniestro ocurrió este viernes al atardecer en el laboratorio farmacéutico ubicado en Galicia al 2600.

Según informó la página de noticias de 100radios.com, durante toda la tarde del viernes los habitantes de los pisos superiores del edificio se alertaron por un fuerte olor a plástico quemado, hasta que en un momento dado observaron llamas y una incipiente columna de humo en la planta baja. Y llamaron a los bomberos.

Se informó que cuando los socorristas llegaron al laboratorio “se encontraron con un incendio que se estaba desarrollando dentro del lugar y sin poder precisar la magnitud del mismo comenzaron a trabajar con rapidez. Sin embargo, luego de estar trabajando por unos minutos se provocó una fuerte explosión dentro del lugar que ocasionó la rajadura del cielo raso y la mampostería”.

Fuentes de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, remarcaron que tuvieron que trasladar a un hombre al Hospital Álvarez por presentar golpes leves.

Asimismo, otra persona tuvo que ser atendida en una ambulancia del SAME  por tener un corte en el cuero cabelludo, y otros dos hombres también fueron asistidos por presentar quemaduras.

Por otra parte, las autoridades describieron que el sitio donde se originó el incendio es en un ambiente que está destinado al secado de medicamentos que queda en la planta baja del lugar.

El edificio fue totalmente evacuado y al lugar se presentaron personal de la empresa Metrogas, Defensa Civil y la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios