DE NOCHE Y CASI A LA MISMA HORA

Investigan ataques simultáneos en instalaciones del EPAS

Ocurrieron el domingo. Uno a las 22.30 y el segundo, media hora después, en el Oeste de la ciudad.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:08

La Policía investiga violentos ataques sufridos por empleados de una empresa de vigilancia privada en dos instalaciones del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, en el Oeste de la ciudad y con pocos minutos de diferencia. Los investigadores no descartan que se trate de las mismas personas.

Los dos hechos ocurrieron el domingo en el llamado “EPAS 3000” ubicado en la colonia rural Nueva Esperanza y en el “EPAS 1000”, en el barrio Z1.

De acuerdo con lo señalado por la comisario Mónica Torres, Coordinadora de la Dirección Seguridad zona Oeste a mejorinformado.com, los ataques ocurrieron el domingo por la noche.

En el primero, sucedido a las diez y media, el sereno del EPAS 3000 que presta servicios para la empresa de vigilancia privada Falquen, denunció haber sido atacado a golpes de puño por dos hombres vestidos con ropas oscuras y encapuchados. “El sereno denunció que lo amenazaron con armas de fuego, lo golpearon en el rostro y los brazos y le robaron el teléfono celular”, informó Torres.

Debido a los golpes que recibió, el hombre fue llevado por la Policía al hospital Heller para que sea asistido.

Media hora más tarde, nuevamente el Comando Radioeléctrico recibió un pedido de asistencia ya que otro sereno de la misma empresa, pero que estaba de servicio en el EPAS 1000 del barrio Z1, también había sido atacado.

Torres comentó que un hombre vestido con prendas oscuras y con una capucha colocada “tiró la puerta abajo a patadas, logrando arrancar dos trabas que se encontraban soldadas”. “Cuando escuchó los golpes, se escondió en el baño y logró llamar a sus compañeros. Le sustrajeron un teléfono celular y una luz de emergencia”, agregó. En base a las características físicas aportadas por las víctimas, la Policía inició una investigación de oficio, ya que hasta este martes no se habían radicado denuncias.

De acuerdo con una publicación de Facebook del rubro vigilancia, no sería la primera vez que ocurren ataques de estas características a instalaciones del EPAS, y se apuntó a las precarias condiciones en que desarrollan sus tareas. Hicieron saber que, por ejemplo, es sumamente dificultoso llegar en vehículo al EPAS 1000 del barrio Z1 ya que la calle está cortada por la conformación de un basurero a cielo abierto que se fue consolidando en los últimos tiempos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias