FUE EN CINCO SALTOS

Tiene 15 años, violó a una mujer e intentó matarla

Un vecino escuchó los gritos de la víctima y le salvó la vida al dar aviso a la Policìa.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 16:29

Los gritos desesperados de una mujer alertaron a un vecino, que no dudó en recorrer las tres cuadras que hay hasta la Comisaría 43 para contar lo que había escuchado. Rápidamente se montó un operativo clave para salvarle la vida a la victima, que cuando escuchó las sirenas y vio como su atacante escapaba, salió corriendo con un importante tajo en su cuello y dejando un importante reguero de sangre a su paso.

Todo ocurrió apena pasadas las 9 de la noche, en la calle Hilario Lagos casi San Luis del barrio Villa Margarita de Cinco Saltos. Los gritos desesperados de la mujer le permitieron al vecino darse cuenta que algo malo le estaba pasando y prefirió ir personalmente a la comisaría en vez de llamar a la línea 911 Emergencias y evitar las preguntas burocráticas de los operadores.

Al llegar la Policía, el cuadro fue el peor, porque la víctima presentaba una puñalada en el cuello, con una pérdida importante de sangre. Como pudo le dio indicaciones a los uniformados sobre el atacante, un joven que con una mochila se escapó por los techos, con la esperanza de no ser divisado. Sin embargo, luego de una persecución que incluyó varios patios y paredones, fue detenido.

En su fuga, el delincuente se desprendió de una mochila que fue encontrada en uno de los patios, en el interior llevaba una cuchilla de carnicero, con una hoja de más de 20 centímetros y una notebook, robada del domicilio de su víctima. Al comprobarse la identidad, los uniformados tuvieron que convocar a la SENAF, porque tiene 15 años de edad.

Mientras se producía la persecución, fue convocada una ambulancia del hospital para atender a la víctima, quien además de la herida en el cuello, denunció que fue violada. Según el relato, en medio de una crisis de nervios, el atacante siempre tuvo la intención de abusarla y ante la resistencia fue que le produjo la herida en el cuello con la cuchilla de carnicero.

Tomó intervención el fiscal de turno de Cipolletti, que dispuso medidas urgentes como el levantamiento de rastros en el interior de la vivienda de la víctima, como la demora del adolescente por tentativa de homicidio y presunto ataque sexual, aunque por su edad es inimputable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios