LO CODENARON A 20 AÑOS

Violó durante años a sus hijastras y las embarazó

Los abusos sucedían en una chacra, entre golpes de puño y patadas, las víctimas tenían 11 y 21 años
martes, 29 de septiembre de 2020 · 18:52

La Justicia de Misiones condenó a 20 años de prisión a Diego Javier alias “El Diablo”, un hombre de 36 años que abusó de las dos hijas de su pareja durante casi seis años y con quienes tuvo tres hijos producto de esos abusos.  

Diego Javier, se declaró culpable en un juicio abreviado realizado en Posadas. Fue denunciado el 24 abril de 2017 por otra de las hijas de su entonces concubina, en aquel momento era un changarín, que según informa el medio local Primera Edición, arrastraba 23 causas penales.  

Las víctimas contaron lo que soportaron por años. La primera en hablar fue la mayor, quien contó que todo comenzó en el 2011, cuando tenía 21 años, y cuando se mudaron a la ciudad de Capioví, ubicada a unos 120 kilometros de Posadas. Allí comenzaron los golpes, amenazas y la prohibición de salir hasta para ir a la escuela, razón por la que no pudo continuar sus estudios a pesar de estar becada. La joven además relató que fue sometida sexualmente en reiteradas oportunidades y nunca dijo nada por miedo. Además  producto de esos abusos tuvo dos hijos.

En tanto la otra víctima, contó que cuando tenía 11 años su padrastro -al que llamaba “papi”-  la obligó a ingresar a un descampado y tras manosearla, la sometió sexualmente. Los abusos se repitieron y a los 13 años quedó embarazada. Actualmente su hijo tiene 8 años, la misma edad que el hijo mayor de su hermana.

Los abusos sucedían en una chacra, entre golpes de puño y patadas, bajo la amenaza de que si decían algo las mataría a ellas, a su madre y a los niños. Con el tiempo, según el relato de la menor de las víctimas, se resignó a soportar la violencia.

Diego Javier, fue detenido en agosto de 2017, desde entonces está alojado en la Unidad Penal VII de la ciudad de Puerto Rico. Ayer lunes por videollamada participó de la audiencia con el fiscal del Tribunal Penal 2, subrogante, Martín Alejandro Rau, y aceptó una pena de veinte años de prisión como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal -varios hechos- agravado por el vínculo, privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios