DESMONTE ILEGAL

Dijo que iba vacío, pero llevaba 18 toneladas de piquillín

El chofer del camión no tenía la guía de la leña y tampoco carnet de conductor habilitante.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:00

En un control policial de rutina en Río Colorado, fue detenido el chofer de un camión que transportaba de manera ilegal 18 toneladas de piquillín, obtenido de la tala de un campo en Valle Medio. Al ser constatada la documentación, además de no contar con las guías correspondientes, tampoco tenía carnet de conductor habilitante, por lo que el vehículo fue retenido y la carga secuestrada.

El hecho sucedió cerca de las 2 de la mañana del jueves en Río Colorado, cuando el personal de Seguridad Vial de la Policía rionegrina paró en un control de rutina a una camión Mercedes Benz con un semiremolque. Al ser consultado, el conductor aseguró que no transportaba carga. Sin embargo los uniformados constaron, al levantar levemente la lona que lo cubría, que había mucha leña en el interior.

Cuando le pidieron las guías forestales correspondientes, no las tenía. Como tampoco contaba con carnet de conductor habilitante. Con todas las anomalías detectadas, el vehículo fue retenido y la leña secuestrada. Luego, la Secretaría de Bosques ordenó el decomiso de la carga por no contar con los permisos de desmonte y traslado. Al ser pesada para realizar las actuaciones correspondientes se constató que era más de 18 toneladas de leña.

Según lo que pudo constatar el personal policial, la leña había sido cargada en Choele Choel y es producto del desmonte de un campo de Valle Medio sin la debida autorización. El destino final de la carga era Bahía Blanca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios