PANDEMIA Y TURISMO

En Las Grutas habrá un hospital modular durante la temporada

Lo confirmó el intendente de San Antonio, Adrián Casadei. Vecinos autoconvocados pidieron más infraestructura para Salud
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:29

Vecinos autoconvocados de San Antonio que ponen reparos a la temporada de verano en Las Grutas le plantearon al intendente, Adrián Casadei las limitaciones que tienen los hospitales de las dos ciudades y la complicación que podría acarrear la presencia de turistas.

“Estamos preocupados por la falta de infraestructura que se ve en salud como para poder garantizar la atención para la gente que trabaja aquí y para los posibles veraneantes. Creemos que no estamos preparados para ello”, afirmaron

Los vecinos esperan que esta temporada se concreten pedidos que vienen realizando hace varios años, como la instalación de una Unidad de Terapia Intensiva en el hospital de San Antonio Oeste. Y que además se garanticen camas suficientes para las personas que requieran de atención médica. También creen necesario aumentar la cantidad del personal de Salud.

En Las Grutas actualmente hay solo 3 camas para la atención de personas y en temporadas de verano normales atienden a unas 180 personas por día.

Los planteos de los vecinos son compartidos por el personal de Salud que son los que enfrentan en cada temporada los inconvenientes que se presentan.

 “Preocupa la cantidad de gente que pueda llegar porque al no haber unidad de atención intensiva deberían ser derivados a Viedma. Y el panorama está complicado también allá”.

En tanto el intendente Casadei confirmó que en Las Grutas habrá un hospital modular para la temporada.  Estas instalaciones sanitarias se distribuirán en todo el país y una de ellas estará en Las Grutas, tal cual lo informado por este diario referido a los anuncios que realizará el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

Agregó que habrá varias medidas tendientes a ampliar el servicio de Salud, como gamelas en diferentes puntos para atención rápida y dos ambulancias equipadas dispuestas en todo momento.

Indicó que habrá disponibles hoteles en San Antonio, para alojar a pacientes positivos, para aislarlos, eso lo están resolviendo antes del fin de semana.

El anuncio de los hospitales modulares para Las Grutas y Bariloche está previsto que lo realice la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud de Nación, Gines González García que hoy estará en Neuquén y en Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios