DIÓXIDO DE CLORO

Todavía esperan análisis por el caso del nene de Plottier

El laboratorio de Mendoza está retrasado en los análisis pedidos por la fiscal Sandra Ruixo.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:01

Los estudios de laboratorio que la fiscalía de Neuquén le encomendó a un laboratorio de Mendoza -estudios toxicológicos y anatomopatológicos- para determinar con certeza si fue la ingesta de dióxido de cloro la causante de la muerte de un nene de Plottier, “siguen demorados” debido a la gran cantidad de test de Coronavirus que allí se realizan diariamente.

Así lo informó una fuente cercana a la investigación que lleva adelante la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo, por la que se busca con certeza si la falla multiorgánica sufrida por un nene de 5 años fue como consecuencia de haber tomado dióxido de cloro. El hecho ocurrió en la noche del 15 de agosto pasado en el hospital de Plottier.

Los análisis fueron solicitados a un laboratorio de la provincia de Mendoza, luego que una junta médica estableciera que “una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto”; por lo que “puede inferirse la ingesta de una sustancia química cáustica”, compatible con la “ingesta de dicho producto”, en referencia al dióxido de cloro.

En principio esa hipótesis está sustentada en la información que aportó un médico del hospital de Plottier, quien atendió al niño en la madrugada del 15 de agosto luego de que fuera trasladado por sus familiares directos, y quien dialogó con ellos. El profesional afirmó que los padres dijeron que le habían dado en forma previa y a modo preventivo por el COVID-19, dióxido de cloro.

La autopsia había determinado que la causa del fallecimiento fue una falla multiorgánica. La fiscal Ruixo pidió una junta médica para analizar el resultado de la necropsia.

Esa junta médica estuvo integrada por médicos y médicas del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y del sistema de Salud pública de la provincia de Neuquén. En el informe, los profesionales indicaron que debían realizarse estudios anatomopatológicos y toxicológicos.

Ruixo envió muestras a un laboratorio de Mendoza, y en los últimos días reiteró el pedido de “celeridad” en los análisis. “Lo que pasa es que están saturados de análisis por Covid 19 y han dado prioridad a ellos”, señaló la fuente consultada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias