TRAS UN RAID DELICTIVO

Una veloz persecución terminó en un vuelco en Plottier

Ocurrió anoche en zona de chacras. El conductor del auto volcado tenía 3 pedidos de captura. Hallaron un arma en el asiento.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:42

Una persecución policial que comenzó el jueves por la noche en Neuquén, finalizó minutos después en la zona rural de Plottier cuando el conductor del vehículo que escapaba perdió el control, derrapó, dio varios tumbos y quedó a un costado de un canal de desagüe. Quien manejaba tenía tres pedidos de captura: dos de la provincia de Rio Negro y uno de Neuquén. En la requisa, los policías encontraron una "tumbera" cargada y 24 gramos de cannabis sativa.

Según la información proporcionada a mejorinformado.com por la comisario Mónica Torres, Coordinadora Operativa de la zona Oeste, todo comenzó cerca de las diez de la noche cuando efectivos policiales de la comisaría 12 de Colonia Valentina Norte observaron el tránsito de un Chevrolet Cruze color gris con dos ocupantes y las luces apagadas, por Crouzeilles y Zeballos..

Ante esa circunstancia, los uniformados intentaron acercarse al rodado pero su conductor aceleró, por lo que se inició una veloz persecución por diferentes calles, en dirección a Plottier. "Tomaron por Goya, Ruta 22, Rio Colorado y Avenida del Trabajador -ya en Plottier-, cuando al llegar a Palermo, el conductor perdió el control y volcó", señaló Torres.

El rodado quedó parado sobre sus ruedas, visiblemente abollado en su techo, y a escasa distancia de un canal de desagüe.

"De inmediato se convocó a una ambulancia y a Bomberos de Plottier para rescatar a los dos ocupantes del rodado que habían quedado atrapados en el interior", destacó. También se hizo presente una comisión de la comisaría 46 del barrio Los Álamos.

Torres señaló que mientras se procedía al rescate de los ocupantes del rodado, uno de los policías observó en el asiento del acompañante la presencia de un arma de fuego, tipo pistola, de confección casera.

En la diligencia de requisa, también fue encontrado un envoltorio que el personal de Antinarcóticos determinó que se trataba de 24 gramos de canabis sativa.

Además, cuando solicitaron los antecedentes de las dos personas en el sistema, se comprobó que el conductor tenía vigentes tres pedidos de captura librados por la Justicia de Río Negro -dos- y el restante por la Justicia de Neuquén, por lo que quedó detenido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios