EL N° 224 DEL AÑO

Femicidio y suicidio en el centro de Tucumán

La víctima había denunciado en 2015 acoso y amenazas de quien fue su femicida. Otra vez tarde la justicia.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 15:07

Una mujer fue asesinada el viernes a la noche en pleno centro de Tucumán por un hombre al que había denunciado en reiteradas oportunidades por acoso y amenazas de muerte. El femicida intentó escapar, pero los testigos lo retuvieron y se suicidó con el mismo cuchillo con el que apuñaló a la mujer. Es el femicidio 224 que se registra en el país desde el 1 de enero.

El dramático episodio ocurrió en un comercio céntrico de San Miguel de Tucumán. La víctima era una profesora de inglés llamada Paola Estefanía Tacacho y el femicida Mauricio Parada Parejas, un ex alumno de la mujer, según publicó en su red social la organización Ni Una Menos.

El episodio ocurrió en la puerta de un comercio ubicado en Monteagudo al 500 pasadas las nueve de la noche, y el ataque quedó registrado por una cámara de seguridad y algunos testigos.

Parada sorprendió por detrás a Tacacho cuando pasaba por la vereda y ambos mantuvieron una breve discusión. Cuando el hombre parecía que se retiraba, volvió sobre sus pasos y le aplicó múltiples puñaladas en varias partes del cuerpo.

La imagen de seguridad captó ese momento y también cuando el atacante intentaba retirarse hacia la calle Santiago, se informó.

Sin embargo, un grupo de vecinos que vio lo que ocurrió lo rodeó e impidió que escapara, por lo que el hombre tomó el cuchillo, se lo clavó en el pecho y murió casi en el acto.

En tanto, otro grupo de vecinos socorrió a la mujer hasta que llegó la ambulancia que la traslado al Centro de Salud donde murió a raíz de las heridas ocasionadas por el ataque.

De acuerdo con un documento publicado en redes sociales por Ni Una Menos, la víctima era oriunda de Salta y en 2015 fue docente de Parada Parejas, en un centro de estudios terciarios de Tucumán, quien desde entonces la acosaba y la amenazaba de muerte.

La mujer realizó distintas denuncias a la justicia tucumana e incluso su familia hizo lo mismo en Salta "pero no recibió respuestas, sólo tenía una restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido", señala el documento.

La organización convocó para el lunes 2 a las 18 a una sentada frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para exigir justicia por Paola y por todas las víctimas de femicidios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios