TENSIÓN EN VALENTINA NORTE

Intensa búsqueda de un fugado de la comisaría 12

Se llama Juan Octavio Godoy. Lo detuvieron el jueves en Plottier. Con un cuchillo amenazó a un vecino de la comisaría y le pidió un teléfono y ropa.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:26

El detenido que se escapó este sábado de la alcaidía de la comisaría 12 del barrio Valentina Norte, es el mismo que el jueves por la noche fue atrapado en Plottier luego de una veloz persecución que terminó cuando volcó el automóvil que manejaba. Se llama Juan Octavio Godoy, quien ahora sumó un cuarto pedido de captura.

Godoy había sido alojado en una celda de la comisaría 12 tras su detención en Plottier, y este sábado alrededor de las ocho y media de la mañana aprovechó un descuido de su cuartelero, accedió al patio trasero de la unidad, saltó el paredón y escapó con rumbo a la toma Aeropuerto.

De acuerdo con lo informado por el comisario Dante Catalán, “el cuartelero intentó perseguirlo pero no pudo; pidió colaboración pero ya había ganado el exterior”.

A partir de ese momento, fueron convocados efectivos de otras dependencias con quienes se organizó un operativo cerrojo por toda el área, hasta Plottier, dijo Catalán.

Conocido entre el vecindario lo que había ocurrido, un hombre se presentó a las diez menos veinte en la guardia de la comisaría para informar que en uno de los callejones sin nombre de la toma “se había cruzado con una persona de similares características al fugado”. Visiblemente angustiado, el vecino relató que este hombre “lo amenazó con un cuchillo ylo obligó a meterse en su casa, donde estaba toda su familia. Bajo amenazas le pidió el teléfono celular prestado desde donde efectuó numerosos llamados posiblemente a familiares o allegados, le exigió una remera y a los 40 minutos lo pasó a buscar una persona conduciendo un auto color negro”.

El dispositivo cerrojo organizado por la Policía no dio resultados, hasta pasado este mediodía.

Según informó Catalán, Juan Octavio Godoy, al momento de ser detenido en Plottier el jueves por la noche, registraba un pedido de captura por haberse fugado el 13 de abril de 2006 de una alcaidía de Río Negro; otro pedido librado por un Juzgado Correccional de Neuquén por un robo ocurrido en 2007, y otro del Juzgado de Ejecución Penal 10 de General Roca del 27 de junio de 2019.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios