TENIA 70 AÑOS

Desesperante, no pudieron rescatarla y murió en un incendio

Los vecinos intentaron apagar las llamas, pero no pudieron ingresar a la vivienda. Ocurrió este domingo al mediodía, en Huergo.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 22:02

Pocos minutos después del mediodía, los vecinos de la calle Patagonia de Huergo comenzaron a notar que salía de la vivienda de doña Amelia. Las llamas comenzaron a verse desde afuera y hasta usaron agua del desagüe para sofocarlo, pero no pudieron hacer nada para rescatar a la mujer de 70 años que vivía sola y a la que todos conocían en el barrio.

Según informaron los vecinos, desde que vieron el humo hasta que las llamas comenzaron a salir por las ventanas pasó muy poco tiempo y no pudieron hacer demasiado. "Fue todo muy rápido, sacamos agua del desagüe para apagar el fuego, no pudimos salvar a la señora" comentó uno de los tantos que colaboraron para intentar salvar a Doña Amelia.

La Policía confirmó la muerte de la mujer, quien no pudo salir de la casa y habría muerto por asfixia, aunque la autopsia y las pericias en el domicilio confirmarán qué fue lo que sucedió.

Pese a los intentos desesperados de los vecinos, el fuego se extendió rápidamente y cuando llegaron los bomberos voluntarios tuvieron que evitar que las llamas afecten a las viviendas lindantes. Una vez que estuvo controlado, pudieron ingresar y encontraron a la mujer sin vida, tendida en el piso.

En el lugar intervino Criminalística de Regina y el fiscal Juan Carlos Luppi, llegó al lugar para dirigir las primeras diligencias. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Roca donde luego de realizarle el test de Covid como estipula el protocolo se le realizará la correspondiente autopsia. 

Los bomberos no se animaron a brindar ninguna hipótesis del incendio y se espera que en las próximas horas se haga el correspondiente peritaje para saber cómo se desataron las llamas. Algunos vecinos recordaron que la mujer padecía epilepsia, pero que su estado de salud era bueno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios