NO SE SABE QUIÉN DISPARÓ

Investigan la participación de un policía en un crimen

La víctima participó de una pelea previa entre vecinos, en Bariloche, y el homicidio se produjo luego de la intervención policial.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 20:38

Una pelea entre vecinos, un llamado a la línea 911 Emergencia y un muerto. En medio de un gran hermetismo y sin haber información oficial por parte de la Policía, se supo que un joven de 21 años que formó parte de una discusión en el barrio Nahuel Hue de Bariloche falleció como consecuencia de un balazo, pero no hay precisiones de quién fue el autor del disparo. En el caso hay cuatro detenidos, tres serían familiares de la víctima y no están ligadas al homicidio y el restante podría ser el autor, aunque desde la fiscalía evitaron dar precisiones si sería un efectivo.

El hecho se produjo cerca de las 5 de la mañana, en uno de los barrios del Alto de Bariloche. Allí tuvo que intervenir la Policía ante un llamado que alertaba de una pelea entre vecinos. La intervención de los uniformados derivó en la muerte del joven de 21 años y esta sería una de las hipótesis que maneja el fiscal Jefe Martín Lozada, que el disparo mortal haya salido de una pistola 9 milímetros de uno de los empleados de la Comisaría 42, sobre la que pesan varias denuncias de abusos de autoridad.

Ante la posibilidad de que uno de los policías sea el asesino, desde el Ministerio Público se convocó a Gendarmería para evitar la participación de la fuerza rionegrina. Durante toda la mañana y parte de la tarde se levantaron rastros y se hicieron los croquis de rigor que serán estudiados por el fiscal. También se ordenó la autopsia, pero ante los estrictos protocolos por Covid, se deberá esperar hasta mañana para la realización. Será fundamental que los médicos forenses pueda extraer el proyectil para poder cotejarlo con las armas de uso oficial que utilizaron los uniformados intervinientes.

Luego del crimen se detuvieron a tres personas, que son parientes de la víctima y entregaron un arma de fuego. Y luego del mediodía se apresó al presunto autor, como lo calificó la fiscalía, pero evitaron brindar precisiones si esta persona sería un integrante de la fuerza, aunque si se aclaró que a todos los policías que participaron en el procedimiento se les secuestró el arma reglamentaría y se les hizo el dermonitrotest para determinar si tenían rastros de pólvora en sus manos.

Desde la Secretaria de Seguridad, la titular del área quien asumió la semana pasada, Betiana Minor, firmó un comunicado de prensa en el que confirma el hecho y que hay "diferentes hipótesis y para ello estaremos a total disposición de la Justicia”, y explicó que “estaremos atentos a los resultados de la investigación, aclarando que desde el Estado, como así también desde la institución policial y esta Secretaría, no se avala ningún hecho de violencia institucional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios