INVESTIGAN SI HUBO ABUSO POLICIAL
La Policía mató a un acusado de violación
Hay dos uniformados de la Brigada Rural detenidos, uno de ellos resultó apuñalado y debió ser hospitalizado.En un confuso episodio, un hombre que había sido denunciado por violar a dos niñas, murió ayer durante un enfrentamiento con la policía. Se trata de Hernán Olivera, quién al enterarse que había una causa en la que se lo acusaba de violación, prendió fuego la casa de la familia de su víctima, escapó en su auto y apuñaló a un policía de la Brigada Rural que intentó detenerlo.
Olivera era conocido en Viedma como Jirafales, por su altura y en referencia al personaje de El Chavo del 8. Luego de ser acusado y de atacar a la familia denunciante, emprendió una huida en su auto hacia el sur por el Camino de la Costa. Dispuesto a todo, menos a ir preso, el hombre se enfrentó, con la policía y murió. En el enfrentamiento un uniformado resultó herido y tuvo que ser derivado a San Antonio Oeste, donde fue atendido en el hospital.
El hecho sucedió ayer cerca de las 18.30, en el kilómetro 1.071 de la Ruta 3, a la altura de Caleta de los Loros. En ese punto terminó su huida cuando fue interceptado por una patrulla de la Brigada Rural. La Justicia intervino en el caso y hasta que se resuelvan algunas pericias, los dos policías quedarán detenidos y, sus armas y teléfonos, fueron secuestrados.
El sujeto acusado de abuso sexual fue ultimado ayer por policías que abrieron fuego luego de que atacara a uno de ellos provocándole una herida cortante y tras una persecución en el Camino de la Costa
Según el testimonio brindado por los uniformados, luego de perseguirlo durante algunos kilómetros lograron que Jirafales frenara el vehículo. Cuando le ordenaron que bajara para proceder al protocolo de identificación, Olivera atacó a uno de los uniformados con un cuchillo y le clavó una puñalada. El policía cayó herido mientras el sujeto se mostraba lejos de deponer su actitud y fue allí que los efectivos abrieron fuego y lo mataron.
El Gobierno de Río Negro informó que el "sujeto acusado de abuso sexual fue ultimado ayer por policías que abrieron fuego luego de que atacara a uno de ellos provocándole una herida cortante y tras una persecución en el Camino de la Costa". Las circunstancias en las que se produjo la muerte de Olivera y el ataque de los efectivos "son motivo de investigación", reconoció el breve parte oficial. En tanto que, el Ministerio Público Fiscal, informó que en el lugar del hecho se realizaron distintas pericias que permitan determinar de qué manera se desarrollaron los hechos.
"De manera preventiva; y como una forma de evitar obstáculos en la investigación; los efectivos que participaron del procedimiento fueron separados de su cargo hasta tanto se determine lo sucedido", aclararon, en tanto que más tarde desde la fiscalía aseguraron que fueron detenidos a la espera del resultado de la autopsia, las pericias en el auto de Olivera y de las armas secuestradas.
El viernes pasado en la Fiscalía de Viedma se había recepcionado la denuncia contra el hombre, por el abuso sexual de dos niñas vinculadas a él.