ABUSO SEXUAL AGRAVADO

Policía borracho manoseó a su compañera de guardia

Después de nueve meses de haber hecho la denuncia, la Justicia le formuló cargos y va camino a juicio.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:24

La Fiscalía le formuló cargos a un cabo de la Policía rionegrina, que durante un breve viaje desde Cipolletti a Fernández Oro, manoseó a su compañera que se encontraba en el asiento del acompañante. Todo ante la vista de otra integrante de la fuerza que iba en el asiento de atrás y se convirtió en la principal testigo de la denuncia realizada por su compañera unos días después del ataque.

Luego de anoticiar a sus superiores y hasta pedir asistencia en la Oficina de Atención a la Víctima que intervino en el caso, cuatro días después del ataque, la víctima se presentó en la Unidad Fiscal Temática 1 y después de más de 9 meses, se recabaron las pruebas suficientes para pedir la formulación de cargos, y presentar como agravante su condición de integrante de la fuerza de seguridad.

Los hechos sucedieron dentro en un patrullero durante la tarde del 16 de diciembre. En la denuncia, la víctima hace referencia a que el agresor estaba borracho y la acosó en varias oportunidades. La denunciante relató que la tocó en reiteradas ocasiones frente a otra uniformada mientras se encontraban en el interior del patrullero, una camioneta Ford Ranger.

La víctima explicó que sus superiores le habían ordenado que debía cubrir tarreas de prevención en la Comisaría 26 de Fernández Oro junto con una compañera y que iba hacia ese lugar cuando fue manoseada en varias oportunidades por su compañero, quien manejaba la camioneta.

El cabo fue acusado de abuso sexual agravado por haber sido cometido por personal de las fuerzas policiales en ocasión de sus funciones. Entre las principales evidencias del caso, la fiscal adjunta a cargo de la acusación, destacó los testimonios de otros integrantes de la fuerza policial que tomaron conocimiento de lo sucedido, de la Oficina de Atención a la Víctima que intervino en el caso y la copia del parte diario de la unidad del día de los hechos. Además, será clave para el desarrollo del juicio, la declaración de la otra policía, quien debía cubrir la guardia en Fernández Oro junto con la víctima, y que también viajaba en la Ford Ranger de la Policía, pero en el asiento trasero.

La Jueza de Garantías que encabezó la audiencia tuvo por formulados los cargos disponiéndose así la apertura de la etapa preparatoria de la investigación de cara al control de la acusación que deberá tener lugar antes del juicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios