PELEA EN PLENA CALLE

Pibes de 17 atacaron a un panadero: uno murió

Eran cuatro, armados. Uno cayó en el forcejeo, tras recibir un disparo del arma de su cómplice.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:07

Un panadero mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron robarle. Sus vecinos redujeron a golpes a otro de los asaltantes, que quedó después detenido, cuando llegó la policía. Un caso concreto de que hay cosas que están cambiando, y que la ciudadanía no aceptará sumisión alguna frente a las evidencias de inseguridad.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza. Allí, un panadero se encontraba junto a su hijo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok estacionada. El comerciante fue interceptado por cuatro delincuentes armados. De acuerdo con los testigos, el panadero fue abordado por dos de los asaltantes que lo amenazaron con armas, ante lo cual, descendió de su camioneta y se trenzó en lucha con uno de ellos.

En medio del forcejeo, el comerciante le arrebató al delincuente su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, quien cayó muerto junto a la camioneta. Los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, y estos balazos aparentemente impactaron en la camioneta del panadero, quien resultó ileso al igual que su hijo.

El asaltante que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado fue reducido a golpes por vecinos del lugar, varios de ellos comerciantes de locales ubicados en la misma cuadra. Este delincuente quedó tendido en el suelo, insultado y pateado por los vecinos.

El detenido y el fallecido, ambos de 17 años y de la cercana villa San Petersburgo, contaban con antecedentes penales. En la escena del crimen se secuestró también un revólver calibre 32 largo, con el que el panadero se defendió del asalto y que quedó en el asiento trasero de la camioneta.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el comerciante asaltado por considerar, de momento, que actuó en su legítima defensa.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios