16 ABUELOS Y 8 CUIDADORES

Todos los residentes de un geriátrico dieron Covid positivo

Al no revestir gravedad todos quedaron haciendo aislamiento dentro de la residencia.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 19:12

Como parte de un control que realiza Salud Pública en diferentes geriátricos, se descubrió que todas las personas que estaban dentro de la residencia Don Antonio son Covid positivo, aunque sólo algunos habían manifestado síntomas. En total son 24 personas que fueron hisopadas y el resultado llamó la atención del personal hospitalario.

Según la información trascendida, solo algunos de las residentes  en el geriátrico Don Antonio presentaron síntomas compatibles con coronavirus, ante el alerta desde el hospital Ernesto Accame se decidió hisopar a las 24 personas que estaban en el interior, de los cuales 16 son adultos mayores que viven allí. Y todas dieron positivo de Covid.

La residencia esta ubicada en la calle San Luis y Eva Perón de Allen. Como ninguna de los pacientes tenía síntomas graves, y los mismos cuidadores -que también están contagiados- se ofrecieron a quedarse en la residencia a velar por la salud de los abuelos, todos quedaron en el interior realizando el aislamiento y son asistidos desde afuera por sus familiares.

De todas maneras desde el Hospital se hace un seguimiento de la evolución de las personas contagiadas. Una fuente relató a MEJOR INFORMADO que dos veces al día hacen los controles del caso, como también se les practicaron radiografías de pulmones para ver la afectación y se los asiste con antibióticos y antiflamatorios hasta que cumplan los 10 días que indica el protocolo.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios