HOMICIDIO EN EL ALTO DE BARILOCHE

No mató a más personas porque se trabó el arma

La fiscalía acusó a Otoizaga por matar a su vecino que se interpuso para evitar que le den a su hermano.
martes, 6 de octubre de 2020 · 21:37

Finalmente se le formularon cargos a Renzo Yamel Otoizaga, quien ahora está formalmente acusado de asesinar al vecino de su hermana, Marcelo Rojas Salinas de 21 años e intentar asesinar al hermano menor de este, pero que no pudo hacerlo porque "los disparos no salieron". El detenido vuelve a la cárcel, en donde ya cumplió una condena de 9 años por matar a su pareja de un tiro en el pecho.

El hecho por el cual en un primer momento estuvo sospechado el personal policial que acudió al barrio Nahuel Hue del Alto de Bariloche por un conflicto entre vecinos, estaría resuelto según la acusación de la fiscal Betiana Cendón, Todo ocurrió entre las 5 y las 6 de la mañana del domingo pasado. Y todo se originó por un problema entre vecinos de las 136 Viviendas.

La fiscal en su teoría explicó que Otoizaga salió al patio exterior de la vivienda de su hermana con un revólver calibre 38 y en les disparó a los vecinos con intenciones de matarlos. La rápida reacción de la víctima le salvó la vida a su hermano menor, quien lo empujó para protegerlo. Finalmente fue él quien terminó recibiendo el balazo en su cabeza.

La acusación fue "homicidio agravado por uso de armas en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de armas". Cendón explicó que en un primer momento se sospechó de que el disparo había salido de un arma policial porque "se produjo un tiroteo que hizo sospechar que el fuego cruzado pudo haber derivado en la muerte de la víctima, por lo que se tomó la decisión de apartar a la Policía de la investigación, dando intervención a Criminalística de Gendarmería Nacional". Fue clave el testimonio de dos taxistas que llevaron al menor y a la víctima al barrio. También el registro de las cámaras de seguridad de la zona ratifican las declaraciones recogidas en el lugar por el grupo de trabajo del Ministerio Público. 

También fue categórico el resultado de la autopsia y la recuperación del proyectil, que corresponde a un revólver calibre 38. La bala ingresó en el parietal izquierdo, con trayectoria ligeramente ascendente, con orificio de salida en parietal derecho, con fracturas y pérdida de masa encefálica que determinaron su muerte instantánea.

El Juez de Garantías aceptó la formulación de cargos y también el pedido de prisión preventiva. Además, le otorgó al Ministerio Público cuatro meses para desarrollar la investigación y poder llevar la causa a juicio.

Otoizaga fue condenado en 2005 por matar a la madre de su hijo de un disparo en el pecho. La adolescente tenía 17 años y recibió un disparo en el pecho mientras estaba en la cama junto a su bebé de pocos meses. El hoy acusado de otro crimen, intentó transformar la escena para sostener su versión de que ella se había disparado jugando a la ruleta rusa. Un año después de ser condenado se escapó de la cárcel y cayó luego por el robo de un maletín con dinero.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias