MATÓ Y SE HIZO CARGO

A juicio por apuñalar al pibe que le pegaba a la madre

Ocurrió en la madrugada del día de las elecciones de 2019 en una vivienda de Centenario.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:59

El imputado por un asesinato ocurrido en Centenario durante la madrugada de las elecciones de octubre del año pasado, será juzgado bajo la figura de “homicidio en exceso de legítima defensa de un tercero”. Se optó por esa acusación, al comprobarse que mató al amigo que estaba golpeando a su propia madre, durante una noche de borrachera.

Fue la fiscal María Eugenia Titanti quien solicitó que Osiel García sea enjuiciado ante un tribunal colegiado, imputado del asesinato de Neyen Andrés Inostroza, de 17 años, ocurrido el 27 de octubre del año pasado en horas de la madrugada.

Este miércoles se realizó la audiencia de control de acusación –última previa a la apertura del juicio- en la que la jueza de Garantías, Estefanía Sauli, avaló el alegato de la fiscalía. La Oficina Judicial será la que ponga fecha al inicio del juicio.

La figura penal por la que deberá responder García es la de homicidio simple en exceso en la legítima defensa de un tercero.

El crimen de Inostroza ocurrió a las seis de la mañana del 27 de octubre en una vivienda de Centenario.

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, en ese domicilio ocurrió una prolongada reunión familiar en la que abundó la ingesta de alcohol. Allí se encontraban Valeria Miranda, su hijo Neyen Inostroza, su nuera Nicol Castro y Osiel García.

Al parecer producto de la pérdida de razonamiento por el alcohol, Inostroza comenzó una fuerte discusión con su madre, que llegó al punto que el adolescente le propinó algunos golpes a la mujer. No ajeno al hecho, García salió en defensa de la mujer agredida, se trenzó en lucha con el muchacho, tomó un cuchillo que tenía a mano y le aplicó dos puntazos en el pecho.

Inostroza fue llevado de urgencia al hospital Natalio Burd de Centenario, derivado luego al Castro Rendón pero murió a poco de ingresar.

En un primer momento la investigación tuvo como principal acusada a Valeria Mercado, pero García confesó haber sido el autor del crimen y quedó detenido e imputado.

Entre la prueba que fue aceptada por la jueza para producir en el debate se encuentran las declaraciones de testigos presenciales del hecho, los peritos que intervinieron en diversos tramos de la investigación, y efectivos policiales, además de los secuestros relacionados al caso y la prueba documental.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias