HORROR EN BERAZATEGUI

Colgó de un árbol y mató a su perro, porque mordió a su hijo

Un grupo de vecinos denunció al hombre que tuvo el acto de crueldad con su propia mascota.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:12

En la localidad bonaerense de Berazategui, una denuncia radicada por un grupo de vecinos daba cuenta de una situación de crueldad animal: un hombre tomó venganza con un perro que había mordido a su hijo, y lo colgó de un árbol hasta matarlo.

 

Según la acusación, como el hombre de apellido Luque, mató a su propio can colgándolo con un cinturón desde el cuello, es plausible de las penas que se establecen en la ley 14.346, la cual se aplica a personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

 

Una vecina del lugar reveló que “al perro lo largaban a la calle y no le daban ni bola. Yo era la que le daba comida y agua”.

 

La mujer se presentó en la comisaría para realizar la denuncia tras conocer lo que había pasado: “Me enteré por el padre de este tipo que el perro había mordido a su nene. Cuando llegué de trabajar, le mandé un mensaje a la mujer preguntándole por el nene, pero no me contestó”, afirmó la vecina, quien manifestó que “tipo 6 de la tarde escuché ruido de cintas y vecinos empezaron a gritar ‘no negro, no’ que era el nombre del perrito.  Ahí me enteré de que lo había colgado y le puso una bolsa en la boca para que no se escuchara su llanto”.

 

Otro de los vecinos del barrio contó que “el perro estaba casi siempre en la calle”, y que tenía un cáncer terminal, por lo que precisaba ayuda veterinaria y estaba en sus últimos días de vida. “No es normal que alguien tenga una actitud así de violenta”, afirmó el hombre.

 

La denuncia recayó en la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, quedando a cargo del fiscal Carlos Riera, quien caratuló la causa como infracción a la Ley Nº 14.346, de Maltrato Animal, que indica que “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias