CRUELDAD ANIMAL

Condenaron a ex policía por golpear a una perra

Es en Neuquén. Admitió su responsabilidad y lo condenaron a un mes de prisión efectiva.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:38

Un ex policía fue condenado a un mes de prisión de cumplimiento efectivo, al aceptar haber sometido a un brutal ataque a una perra que tenía a su cuidado y de tener en un “deplorable estado sanitario” a otro animal.

El condenado se llama Marcelo Alejandro Covati y los hechos por los que se lo responsabilizó ocurrieron en Neuquén capital en noviembre del año pasado.

Este jueves se realizó una audiencia en la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Julieta González llegó a un acuerdo con Covati en la que admitió su culpa y también accedió a que los animales sean dados en adopción.

La representante del Ministerio Público fiscal explicó que “se llegó a este acuerdo teniendo en cuenta las características del hecho, los antecedentes penales del imputado, por el delito de severidad y vejaciones agravado por haber sido cometido con violencia.

Luego de escuchar los argumentos, el juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos. Entendió que el acuerdo era ajustado a derecho y estaba debidamente fundado.

Covati fue declarado responsable por el delito de “actos de crueldad hacia los animales, en un hecho. Y por el delito de acto de maltrato, en otro hecho, ambos en concurso real y en calidad de autor”.

Se le atribuyó haber golpeado “de manera violenta y cruel a una perra Pitbull que tenía bajo su cuidado”. También se le atribuyó “tener en estado desnutrición otro perro que estaba bajo su cuidado”.

El primer hecho ocurrió el 14 de Noviembre de 2019 pasada la medianoche en un domicilio ubicado en el barrio Melipal de Neuquén. Esa noche, Covati estaba junto al animal en la vereda de su casa, a quien la tenía sujetada con una cadena, y en un momento comenzó a golpearla con un palo. Luego se acercó y le dio más golpes con ese elemento, intentando ingresarla adentro de la casa. Pasado unos instantes y estando aún en la vereda, la volvió a golpear al menos cinco veces. Luego le dio una patada en la cabeza, la arrastró hasta el interior de la casa y una vez adentro del patio le pisó la cabeza con una pierna y luego se le puso encima, ejerciendo presión sobre el piso.

El segundo hecho sucedió el 15 de Noviembre del 2019, en el mismo domicilio. Ese día durante un allanamiento, se rescató del interior de la casa otro animal que tenía bajo su cuidado. El animal presentaba estado de desnutrición, con un “deplorable estado de salud en general”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias