DILACIÓN JUDICIAL

Otra vez suspendieron la audiencia por el caso Estelita

La defensa de Jonathan Jara presentó un escrito dos horas antes y la oficina judicial no notificó a las abogadas querellantes.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:40

Nuevamente un escrito presentado a último momento obligó a suspender la audiencia de control de acusación, que determinaría si Jonathan Jara, acusado de crueldad animal por la muerte de la perra Estelita, podría ser beneficiado por la suspensión de juicio a prueba, es decir por una "probation". Esto provocó un gran malestar en las denunciantes y las abogadas ya que la oficina judicial no las notificó.

La audiencia estaba prevista para las 10 de la mañana en los tribunales de España y Urquiza de Cipolletti. Hasta allí llegaron las integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro (APAFO) con las abogadas querellantes Noelia Baraínca  y Julia Bsuqueta de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), pero el abogado de Jara el Dr. Barrionuevo había presentado un escrito a las 8 de la mañana justificando la ausencia por el nacimiento de su hijo.

“Tienen que notificar porque el tiempo de todos vale, y se sigue dilatando la causa” manifestaron las abogadas, “como creemos que es una maniobra más de dilación, lo que vamos a hacer es presentar un escrito pidiendo que acredite con certificado médico que estaba naciendo justo a esta hora”.  Además “lo grave es que no nos avisen con tiempo”, Ahora la próxima audiencia será el 16 de octubre a las 12.

El pasado 11 de septiembre el panorama fue el mismo, la audiencia de elevación a juicio oral también fue suspendido por un escrito presentado minutos antes, por el abogado defensor pidiendo justamente este beneficio a prueba, que no podía ser resuelto por la jueza de juicio, María Florencia Caruso.

En esa oportunidad las abogadas habían manifestado “que lo se pretende es que los jueces comprendan que la violencia es una sola, que la gravedad de este hecho es tremendo y que se asemeja a causas de violencia donde no se da este beneficio, por el impacto social y por la gravedad del hecho.  Esperamos poder sentar un precedente importante en términos de Derecho Animal y que se haga justicia”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios