SIN COMIDA NI VETERINARIO

Maltrató a su perro cruelmente: ahora lo acusaron

Tenía a su "cuidado" un Pitbull, al que encontraron desnutrido, sarnoso, y con heridas sangrantes.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:13

En junio pasado, la fiscalía de Delitos Ambientales y Maltrato Animal rescató de una vivienda de Neuquén un perro raza Pitbull en completo estado de abandono, y esta semana le abrió una causa penal a su propietario, a quien acusó de no alimentarlo ni darle atención veterinaria.

Mediante una videoconferencia desarrollada el miércoles último, la asistente letrada de esa fiscalía especializada, Julieta González, imputó a un hombre identificado por sus iniciales J.C.C por malos tratos y actos de crueldad animal.

El estado calamitoso del perro se conoció a través de denuncias de sus vecinos que el pasado 25 de junio utilizaron la aplicación  AmVoz, por lo que tomó intervención la fiscalía.

El animal, de aproximadamente un año, “se encontraba en estado general de desnutrición y pérdida muscular; y con una infección generalizada de la piel por sarna que le había causado múltiples lesiones sangrantes”, detalló González en su alegación.

Agregó que “el perro estaba bajo cuidado del acusado, quien no le proveyó los medios básicos de subsistencia”.

El delito que le atribuyó fue “malos tratos y actos de crueldad contra un animal, en calidad de autor”.

El juez de Garantías que presidió la audiencia aceptó la formulación de cargos y dispuso un plazo de investigación de dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios