IMPORTANTE DECOMISO

Secuestran carne de guanacos valuada en 220 mil pesos

El incautado estuvo a cargo de Policía del Chubut, durante un operativo preventivo que detectó este cargamento destinado al mercado ilegal.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 16:35

Personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de la provincia de Chubut, que realizaba un control preventivo sobre calles Capitan Elsgood y Moreteu, logró demorar un vehículo que transportaba carne de guanacos de modo ilegal y sin cumplir con las normas bromatológicas básicas.

Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo tipo Pick Up marca Isuzu, en el que se observaban bolsas negras en la caja del mismo vehículo, que al investigar con precisión se pudo observar que se trataba de una gran cantidad de carne faenada que estaba fraccionada en pequeños bultos.

Tras percatarse de la situación, los efectivos de seguridad dieron intervención a la División Seguridad Rural de Trelew, quienes previamente pusieron en conocimiento al Director Provincial de Fauna Silvestre -Fernando Bersano- para luego proceder al secuestro de 33 bolsas conteniendo cada una aproximadamente 35kg de carne.

De acuerdo a la discriminación de las piezas se estima un total de 50 guanacos faenados, totalizando aproximadamente 1150kg. de carne que presuntamente se destinaría al mercado ilegal.

Tal cantidad de carne equivaldría a un valor de $220.000 en el mercado ilegal, ya que su comercialización se encuentra prohibida por la ley XI N° 10 (Ex Ley 3257).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios