CRUELDAD ANIMAL

Mataba caballos a mazazos, los faenaba y vendía su carne

Durante diez meses tuvo un matadero ilegal en Colonia Nueva Esperanza. Estiman que faenó unos 30 caballos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:23

Un hombre que había montado un matadero clandestino de caballos en la Colonia Rural Nueva Esperanza, fue acusado este lunes por la fiscalía de Delitos Ambientales y Maltrato Animal por “crueldad y violación a las leyes sanitarias”.

Al cabo de una audiencia de formulación de cargos realizada vía remota, se ventiló el episodio que ocurrió entre octubre de 2019 y agosto de este año por el que M.O.S.N terminó acusado por haber faenado una treintena de caballos y comercializar su carne de manera clandestina, según destacó la asistente de la fiscalía, Julieta González.

La fiscal no solamente hizo hincapié en la violación a las normas de higiene que exige la actividad, sino al método cruento utilizado por el imputado. Dijo que “al matadero fueron trasladados al menos 30 caballos, entre otros animales, los cuales fueron sacrificados mediante hachazos o golpes de masas. Luego, fueron despostados y la carne transportada al barrio Gran Neuquén, donde era comercializada”.

La imputación incluyó haber causado “sufrimientos innecesarios y haber infligido malos tratos a seis equinos que fueron rescatados de este matadero clandestino, por no haberlos alimentado en cantidad y calidad suficiente”.

González solicitó al juez de Garantías que disponga que el imputado no pueda acercarse a los vecinos de la Colonia Rural Nueva Esperanza que fueron quienes denunciaron el funcionamiento de su matadero clandestino.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de medida cautelar y estableció un plazo de investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios