INTENTO DE FEMICIDIO

"Este hijo de mil acaba de apuñalar a mi tía en la cara"

Un hombre apuñaló a su pareja con una navaja y se quiso suicidar. Los hijos de 5 y 7 años fueron testigos del hecho.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 02:00

Horror e intento de femicidio. Una mujer resultó herida de gravedad al ser atacada a puñaladas en el interior de un auto y delante de sus hijos, en la localidad bonaerense de San Miguel, y por el hecho detuvieron a su pareja, quien intentó suicidarse cuando los vecinos lo descubrieron en pleno ataque, informaron este lunes fuentes judiciales y policiales.

El hecho que se dio a conocer en las últimas horas ocurrió pasadas las 21 del domingo, dentro de en un auto marca Chevrolet Corsa que estaba estacionado en calles Gaspar Campos y Charlone de la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Según informaron fuentes a medios locales, el episodio se produjo a raíz de una discusión cuando la víctima, identificada como Silvina Andrea Zurzolo (34), se hallaba en el interior del auto junto a sus hijos de 5 y 7 años, y fue atacada por su pareja, Bruno Leonel Mauas (28).

"Estábamos parados en el semáforo en rojo, venía con mi pareja y empezamos a escuchar gritos del auto de atrás. Nos dimos vuelta, nosotros teníamos los cascos puestos, y vimos cómo él le estaba pegando", relató uno de los testigo en declaraciones radiales. 

De acuerdo con el testigo, una vez allí, él y otros automovilistas lograron auxiliar a la mujer y rescatar a los niños, a quienes recostaron en la vereda: "Estaban con sangre, pero era la sangre de la madre", detalló y agregó que en momentos en que arribaban efectivos policiales el agresor le dijo a la víctima: "Mirá lo que te hice".

 En tanto, el personal de la Comisaría 1° de San Miguel halló a la víctima con heridas punzocortantes en su cuerpo y a su pareja lesionada por los cortes que se realizó a sí misma y la detuvieron. La víctima fue trasladada en un auto particular al Hospital Santa María de San Miguel y luego derivada al Sanatorio Larcade, donde en la noche de este lunes se encontraba internada en grave estado y con pronóstico reservado.

Los dos hijos de la pareja, un varón y una niña fueron puestos a resguardo por la policía.

Por su parte, el detenido fue trasladado también al nosocomio, donde permanece internado aunque en un estado de salud menos delicado, ya que los médicos constataron que sufrió lesiones superficiales en la región cervical que no dañaron órganos ni vasos y solo requirieron puntos de sutura.

Por otro lado, en el lugar del ataque, personal de Policía Científica trabajó sobre el automóvil, donde se encontraron rastros de sangre en el asiento del acompañante, en el que estaba sentada la mujer cuando se inició el ataque, y se levantaron otras evidencias como una navaja.

El fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, interviene en la causa y dispuso la aprehensión de Mauas y espera poder indagarlo por "tentativa de femicidio" cuando ya no esté bajo los efectos de fármacos y sedantes que le suministraron los médicos.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias