ESTABAN ADVERTIDOS

"Cuento del tío" salió mal: los esperaba la policía

Detuvieron a dos hombres que realizaban llamados haciéndose pasar por familiares, para robarle los ahorros a la gente. Mirá el video.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:05

En los últimos tiempos hubo muchos reportes, sobre todo en cuarentena, de denuncias por el famoso "Cuento del tío". Se trata de estafadores que llaman a personas, a veces al azar, otras no tanto, haciéndose pasar por familiares, y con excusas como que "hay que cambiar los billetes por nuevos" o "pinché una goma y no tengo cambio, prestame lo que tengas, te mando a un amigo", muchas veces le roban los ahorros a la gente.

 

En la mayoría de los casos, las denuncias son con el robo ya consumado, y luego de que los ladrones ya se escaparon con el botín, por lo que es muy difícil que los atrapen. Pero en los últimos días, en el barrio porteño de Saavedra, alguien se dio cuenta en el momento que intentaban implementar esta modalidad con él, y advirtió a la policía, para que los atrapen "con las manos en la masa".

 

En este caso, personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se dirigió hacia la calle Olof Palme al 4.500 por un llamado de un vecino sobre un intento de estafa.

 

 

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la mujer del damnificado, que explicó que su marido estaba hablando por teléfono con una persona que se hacía pasar por su nieta y que le solicitaba dólares para cambiárselos. El hombre, de 49 años y que no tiene ninguna nieta, le siguió la conversación y su mujer se contactó con la Policía de la Ciudad, que rápidamente se hizo presente en la vivienda.

 

Inmediatamente, se pactó con el estafador un encuentro en la puerta de la casa, donde el propietario entregaría la suma de 48 mil dólares. A los pocos minutos, se hizo presente un automóvil Volkswagen Surán del que descendió un hombre, que dijo ser amigo de la supuesta nieta, e inmediatamente fue detenido por los oficiales, al igual que el cómplice que manejaba el vehículo.

 

Las autoridades informaron que a los imputados, ambos hombres de nacionalidad argentina de 45 y 56 años, y se los trasladó a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad. Además, se ordenó el secuestro del rodado, tres celulares, la bolsa de nylon con los papeles que simulaban ser dólares, las llaves del rodado y 10.500 pesos en efectivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios