PALOMAS EN LA CÁRCEL

Doble falta: Tiraba pelotitas con droga y lo atraparon

Además de marihuana y cocaína, también tenía algunas preparadas con pastillas.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 00:00

En la jerga tumbera, se le llama "paloma" a los mensajes o paquetes que llega desde el exterior sin pasar por el control de las guardias. Generalmente se trata de contenido ilegal que no puede sortear las requisas. Entonces, el ingenio debe estar cada vez más aceitado para lograr que llegue a destino. Con estas premisas claras, un dealer pensó una manera infalible para hacerle llegar a sus clientes marihuana, cocaína y pastillas, a través de pelotitas de tenis, pero cometió un error no forzado.

Poco después del mediodía, mientras vecinos del barrio Quinta 25 regresaban a sus casas para almorzar, un hombre de 32 años llegó en bicicleta hasta el perímetro del Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca. Sacó de sus bolsillos algunas pelotitas de tenis y comenzó a arrojarlas al patio de la unidad.

Según cuentan algunos penitenciarios, la maniobra podría haber pasado desapercibida, sin embargo desde una de las torres de vigilancia pudieron ver a la distancia que el objeto que estaba en el patio esperando ser recogido por algún interno, era una pelotita de tenis "muy nueva, sin nada de uso", por lo que inmediatamente llamó la atención.

El operativo fue muy rápido, mientras convocaron al personal de la Comisaría 21, que tiene jurisdicción en la zona norte de Roca, del lado de afuera de la cárcel, y un grupo de penitenciarios salió de la ex Alcaidía y pudo atrapar al hombre que aún tenía algunas pelotitas verdes impolutas y un morral cruzado en la espalda. 

Al momento de detenerlo, pudieron comprobar que las pelotitas habían sido cortadas y rellenadas con bagullos de droga. Unas tenían marihuana y otras cocaína, de acuerdo a la sustancia, el color del envoltorio. La Policía lo detuvo rápidamente y las pelotitas quedaron tiradas, a apenas uno metros de la bicicleta en la que se movilizaba el dealer.

Al llegar la División Toxicomanía, se comprobó que además tenía varias tabletas con psicotrópicos. Unas 60 pastillas de clonazepam y unas veinte de color celeste que los uniformados no pudieron determinar de qué tipo de droga se trataba.

Luego de las actuaciones correspondientes, el hombre quedó detenido en la Unidad 21, y se espera que en las próximas horas la causa pase a la Justicia Federal, por tratarse de tráfico de drogas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios