SON MIEMBROS DE LA POLICÍA MONTADA

Dos policías detenidos por amenazar y atacar a sus camaradas

Primero insultaron a una Cabo, luego atacaron a piedrazos una casa y hasta llegaron a mostrar sus armas.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:18

Acusados de violencia de género, tras insultar y descalificar a una policía, y de resistencia a la autoridad, dos integrantes de la Policía Montada de Río Negro fueron detenidos anoche. Los acusados junto con dos personas más, llegaron a mostrar armas de fuego ante la llegada de los uniformados y amenazaron a sus camaradas con su influencias: "yo hago una llamada y ustedes no trabajan más acá, vos sabés qué tenés que hacer".

Todo comenzó cerca de las 20 en la esquina de Quillén y Viterbori, en el barrio Mosconi de Roca. Según la exposición que realizó una Cabo, al pasar por el lugar fue victima de "insultos degradantes contra su género femenino”, y logró identificar a dos personas, a quien señaló como miembros de la fuerza, pero que cumplen servicio en la Policía Montada, que depende directamente de la Unidad Regional II. A partir de allí, integrantes de la Comisaría 48 llegaron al lugar para comprobar lo que había sucedido, por orden de la fiscalía de turno

En el lugar se encontraba un grupo de personas compartiendo algunas bebidas, al intentar identificar a estas personas, empezaron las provocaciones y hasta incluso llegaron a exhibir sus armas reglamentarias, amenazando a sus colegas. En medio de los incidentes, también comenzaron con piedrazos en contra de la casa de un vecino. Esta situación violenta derivó en tres uniformados heridos que debieron ser atendidos por los piedrazos recibidos.

En medio de todos los incidentes, uno de los policías acusados de insultar y ejercer violencia de género contra una camarada, llegó a decirle a los policías de la Unidad 48, a modo de amenaza que "yo hago una llamada y ustedes no trabajan más acá. Vos sabes que tenés que hacer, sabes cómo es esto”, en clara referencia a que la fuerza especial en la que presta servicios depende directamente del Jefe de Regional, por lo que tendrían un trato más directo con quien dirige toda la zona del Alto Valle Este.

De todos modos, y a pesar de la violencia de los agresores, los efectivos fueron detenidos, con los cargos de violencia de género, lesiones calificadas, resistencia a la autoridad e infracción al Artículo 205 que pena la violación de la cuarentena. Además, se inició un sumario interno que puede derivar en sanciones administrativas dentro de la fuerza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios