CHACAL DE EL CHAÑAR

Revocan domiciliaria al abusador de una niña

Está acusado de haber abusado de la hija de su ex pareja por casi dos años. Nunca cumplió las pautas de la prisión domiciliaria.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:17

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de la hija adolescente de su ex pareja, violó “reiterada y sistemáticamente” la prisión domiciliaria, por lo que un juez de Garantías revocó ese beneficio y dispuso que quede detenido por los próximos dos meses para cuidar la integridad de la víctima y que ésta pueda “declarar sin miedo en el juicio”.

El imputado fue identificado por sus iniciales como J.C.O y gozaba de prisión domiciliaria, en la causa que lo tiene acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su ex pareja, en una vivienda de San Patricio del Chañar entre los años 2017 y 2019.

Al haberse comprobado que incumplió con las pautas que le impusieron cuando le fue dictada la prisión domiciliaria, el fiscal de Delitos Sexuales, Manuel Islas, pidió en una audiencia que le sea revocado ese beneficio, y se la reemplace por una prisión efectiva de cuatro meses.

Durante la audiencia, Islas sostuvo que hay riesgo para la integridad física de la víctima y su familia; y señaló que existe un incumplimiento “reiterado y sistemático” de la prisión domiciliaria de parte del acusado. “Esto genera mucho temor en la víctima y su grupo familiar. No está cumpliendo el compromiso que asumió respecto a la prisión domiciliaria”. Además, aseguró que el reemplazo de medida resulta indispensable ante la necesidad de que la víctima pueda declarar con libertad y sin miedo en juicio.

El 4 de abril de 2019 durante una audiencia de formulación de cargos, la fiscalía le imputó a J. C. O el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la calidad del autor y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia con la misma en calidad de autor.

La teoría del caso es que el imputado abusó sexualmente de una adolescente perteneciente a su entorno familiar desde el 2017  hasta fines de marzo del 2019. Lo hizo en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de San Patricio del Chañar, así como también en la zona de bardas y en una obra en construcción. “Los abusos sucedieron en reiteradas oportunidades, cada vez que la madre de la adolescente se ausentaba de la casa”, describió el fiscal del caso.

El juez de garantías que dirigió la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios