CENA EN PANDEMIA

Mató a su amigo y la condenaron a 9 años de prisión

Ocurrió en junio de este año en una toma de Neuquén. La mujer acordó con la fiscalía su responsabilidad.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:58

En junio pasado Fabiana Soto asesinó a su amigo Sebastián Curruhinca de un puntazo en la oreja que le seccionó la carótida. Fue llevada a juicio, admitió su responsabilidad y, por un acuerdo con la fiscalía, fue sentenciada a nueve años de prisión.

Este jueves, en la audiencia de determinación de la pena, un tribunal integrado por Carina Álvarez, Ana Malvido y Gustavo Ravizzoli avaló el acuerdo al que arribaron la defensa y la fiscalía de Homicidios, en el que Soto admitió su culpa y se mostró conforme con la pena impuesta.

El episodio ocurrió la noche del 4 de junio de este año en una vivienda de la toma 26 de Agosto del barrio Independencia de Neuquén donde, en violación al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, se había organizado una comida entre amigos.

Fue en un momento dado en que Curruhinca discutió con otro comensal y ambos decidieron ir a dirimir sus diferencias a puños en la vereda de la casa. Allí intercedió Soto quien con un cuchillo de tipo tramontina en su mano se avalanzó contra Curruhinca. En el forcejeo le asestó un profundo puntazo a la altura de la oreja, lo que le provocó una herida gravísima con una profusa hemorragia.

Soto también atacó a otras personas que intentaron socorrer al malherido.

Al llegar la Policía fue convocada de inmediato una ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital Castro Rendón, donde murió al ingresar.

La autopsia determinó que Curruhinca murió como consecuencia de un shock hipovolémico. La hoja del cuchillo le había seccionado la arteria carótida.

Soto fue detenida y al día siguiente la jueza de Garantías le imputó a la mujer el delito de homicidio simple y le impuso seis meses de prisión preventiva.

Ya en la instancia de llegar a juicio, se dispuso realizarlo mediante la modalidad de “abreviado”, por lo que Soto se hizo cargo del crimen y al debatir el monto de la pena, el tribunal la condenó a nueve años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios