JUZGARÁN AL CHACAL DE ZAPALA

Violó por años a una nena y lo espera una mínima prisión

Su víctima era hija de su ex pareja. La abusó bajo golpes y amenazas de muerte. La nena quedó embarazada.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:43

En Zapala se prepara un juicio oral a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de manera reiterada y sistemática de una nena, hija de su pareja, durante algo más de seis años. La mantuvo todo ese tiempo bajo amenazas de muerte y en 2018  la preadolescente quedó embarazada. Lo juzgará un tribunal colegiado pero no será condenado a más de cinco años de prisión.

Según el pedido de la fiscal Laura Pizzipaulo, el hombre “será juzgado ante un tribunal colegiado acusado de haber abusado sexualmente de una preadolescente perteneciente a su entorno familiar en una localidad cercana a la ciudad de Zapala”.

Está imputado de “abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente agravado por el vínculo y convivencia preexistente de una menor de edad, y violencia de género en concurso real”.

Este martes se realizó la audiencia de control de acusación en la que se definió que lo enjuiciará un tribunal colegiado ya que “la expectativa de la pena es superior a tres años e inferior a cinco años de prisión”.

Según la teoría de la fiscalía, el inicio de los abusos se remonta al primer semestre de 2016 cuando a víctima tenía 12 años y se extendieron hasta enero de 2020.

Afirmó Pizzipaulo que “el primer ataque sexual ocurrió antes del 21 de Julio del año 2016 en un galpón que se encuentra en el patio de la casa de un barrio ubicado en cercanías a la ciudad de Zapala, en el que convivían el grupo familiar”. Explicó que los abusos sexuales continuaron a diario y que también de ocurrieron en el interior de vivienda “previo asegurarse de estar a solas con víctima menoscabando la integridad sexual de la misma”.

“A partir del 21 de julio del 2016 los abusos sexuales continuaron en las mismas circunstancias de lugar e idéntica modalidad y con la violencia física y psíquica. Al resistirse la víctima, el imputado la golpeaba y la amenazaba de muerte”, especificó.

Por último la representante del Ministerio Público Fiscal agregó que “como consecuencia de los abusos, aproximadamente en marzo del 2019, la víctima quedó embarazada”. Pizzipaulo sostuvo que los actos abusivos ocurrieron antes, durante y después del embarazo. Uno de ellos ocurrió en Junio del 2019, cuando la víctima se encontraba en Neuquén, allí el imputado aprovechó que se encontraban solos y utilizando la misma modalidad “violencia física y psíquica”, abusó sexualmente de ella. El último hecho ocurrió en enero del 2020.

El 22 de octubre se extendió la prisión preventiva para el imputado por el plazo de 60 días, fundado en el riesgo hacia la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias