EN EL CLUB ALEMÁN, EN NEUQUÉN

Aceleró la camioneta de su papá y atropelló a una mujer

Varias ambulancias y efectivos policiales trabajaron en el lugar, calle Figueroa al fondo, zona de varios clubes. Mirá el VIDEO de cómo quedó el lugar.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 21:28

Pudo haber sido una tragedia. Una niña de alrededor de 8 años que se encontraba en el Club Alemán de Neuquén, activó la camioneta de su padre y al acelerar, chocó a otro vehículo y atropelló a una mujer de alrededor de 60 años. Esa es la información brindada por los testigos del lugar, aunque el padre de la menor habría testimoniado ante la Policía, que a él se le escapó el rodado en una maniobra involuntaria. La Policía confirmó que sólo resultó herida una mujer, quien se llevó la peor parte y fue trasladada de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde su cuadro era reservado.

El dueño de la camioneta Ranger estaba en el lugar, acompañando a su hija en una clase de patín y como él, otros padres y abuelos, al aire libre. La Policía investiga la mecánica del accidente, pero hasta este momento, lo que se pudo recabar de parte de los testigos es lo siguiente: al tratarse de un vehículo con caja automática, se habría accionado el rodado, cuando la niña se encontraba cerca del volante. Salió acelerado, chocó a un Volkswagen Gol color gris y siguió su carrera, a menor velocidad, atropellando a una mujer que estaba más cerca. El impacto fue tal, que volaron las sillas que había en el lugar. Esta información habría sido avalada por la propietaria del vehículo menor que fue colisionado, al manifestar que ella "no vio a nadie al volante, sino que la camioneta arrancó sola".

La mecánica de cómo fue el incidente es materia de investigación. El  Comisario Mayor Carlos Alarcón, director de Tránsito, explicó a este diario que "el padre de la niña declaró que a él se le escapó el vehículo, al accionar de manera involuntaria. Estaba estacionado y esto ocurrió precisamente, en el sector de estacionamiento del club Alemán". Pasadas las 22 horas, aún se seguía con el trabajo en el lugar por parte de la Policía.

La primera información la recibió personal de la Comisaría 19, desde donde se alertó al personal del SIEN. Mirá cómo quedó el lugar:

Fue una tarde accidentada, porque casi en simultáneo y también alrededor de las 19 horas, otro incidente también se registró en la zona de clubes, pero sobre calle Olascoaga, en dirección al Paseo de la Costa. En este caso, una ciclista circulaba por calle Olascoaga y en la misma dirección lo hacía el conductor de una Berlingo. Al intentar girar la mujer hacia calle La Quiaca, lo rozó el rodado mayor, cayendo al piso. Las lesiones serían leves, según confirmó la Policía a este diario.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios