BARRIO BRENTANA

Reclamo de vecinos por conductores imprudentes

Los accidentes de tránsito son una constante, la ambulancia tarda en llegar y la gente termina auxiliando a los heridos con un botiquín comunitario
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 12:23

Vecinos del barrio Brentana de Cipolletti, se manifestaron durante la mañana del lunes para pedir a al municipio mayor señalización en las calles y sobre todo prudencia en los automovilistas, motociclistas y ciclistas, los accidentes son frecuentes en la zona ya que no se respeta la mano de circulación y transitan a alta velocidad.

El grupo de vecinos decidió llevar su reclamo a las calles, y aseguraron que desde la llegada del hipermercado Chango Más en 2010, se intensificó el tránsito. Se trata de las calles Álvarez Thomas, Córdoba y París y Teniente Ibáñez. 

“La gente es imprudente y circula en contramano” dijo una de las vecinas y los accidentes son moneda corriente, el último ocurrió el pasado viernes, y por el colapso sanitario del sistema público de salud, la ambulancia tardó en llegar al lugar, “el chico estuvo tirado casi una hora”, en otras ocasiones ni siquiera ha llegado.

Reductores de velocidad, mejor señalización y la construcción de una rotonda, es lo que piden quienes viven en el barrio desde hace más de 40 años. En la zona también hay un taller mecánico que, tal como relataron los vecinos, son los primeros en auxiliar a los accidentados. Además entre todos decidieron armar un botiquín para brindar los primeros auxilios en casos muy leves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios