HORROR EN TUCUMÁN

"No lo dejaba estudiar" y mató a trompadas a su hijastra

"Hacía ruido y no le permitía concentrarse en sus estudios". El acusado se acercó a la niña, le dio una bofetada y luego la golpeó en distintas partes del cuerpo hasta matarla.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:23

Juan Gerardo Paz fue condenado este jueves en un juicio abreviado a la pena de 25 años de prisión tras haber admitido que asesinó a trompadas y patadas a su pequeña hijastra Abigail Luna de 2 años. "No lo dejaba concentrarse para estudiar", fue el motivo que desató el brutal crimen. El hecho sucedió en San Miguel de Tucumán el pasado 18 de octubre. 

“Esta mañana se llevó a cabo un juicio abreviado en el que Juan Gerardo Paz fue condenado a 25 años de prisión por el crimen de la niña”, indicó el Ministerio Público Fiscal a medios nacionales. A partir de un acuerdo entre la defensa del imputado, la fiscalía y la querella, se logró la pena de cumplimiento efectivo, avalado durante la audiencia por el juez Pedro Roldán Vázquez.

Ignacio López Bustos, fiscal de la Unidad de Homicidios II, sostuvo que “es muy importante haber logrado una pena que es ejemplar y en los tiempos en que se consiguió (un mes), es uno de los beneficios que tiene el nuevo sistema para poder condenar con rapidez”, valorando así la condena. Además, agregó que “el acuerdo y la conformidad que dio la madre de la niña fue fundamental para poder cerrar el caso y no tener que continuar con el mismo durante años”.

EL DÍA DEL HORROR

El pasado 18 de octubre por la tarde (de acuerdo con las pesquisas), Paz se encontraba estudiando en el patio de su casa del barrio San Cayetano, donde vivía junto a su pareja y las dos hijas de la mujer, allí estaba Abigail, que según el agresor "hacía ruido y no le permitía concentrarse en sus estudios". Paz se acercó a la niña, le dio una bofetada y luego la golpeó en distintas partes del cuerpo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios