ABUSO SEXUAL

Horror: violó a su amiga en una plaza en Valentina Sur

El agresor de 19 años fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor. Los cargos se le formularon este viernes en audiencia llevada a cabo a través de zoom. 
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:51

Hace una semana una joven neuquina de 21 años vivió una pesadilla en el barrio Valentina Sur. Su amigo, de 19 años la violó. El agresor fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor. Los cargos se le formularon este viernes en audiencia llevada a cabo a través de zoom. 

El fiscal del caso Ignacio Islas junto al asistente letrado Juan Manuel Narvaez acusaron al joven (identificado por las siglas C.F.L). Asegurando que dicha conducta “se inserta en un contexto de violencia de género, con una mujer víctima y un móvil misógino de odio hacia la mujer, lo cual obliga a hacer un abordaje con perspectiva de género”.

Como medida cautelar y con el objetivo de evitar el entorpecimiento de la investigación, en resguardo de la integridad de la víctima y de los testigos, Islas solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria por el plazo de seis meses y la prohibición de todo tipo de contacto, por sí o por terceros, hacia la víctima o los testigos.

La víctima, conocía a su agresor, era su amigo. El pasado domingo 1ro de noviembre, se reunió con el acusado en una plaza ubicada entre las calles María Elena Walsh y Virgilio Amarante, pasadas la cuatro de la madrugada. Ambos se encontraban charlando, ante el paso de un móvil policial, se escondieron. Allí, el imputado la empujó y ante la negativa de la víctima de estar con él, abusó sexualmente de ella. Luego la amenazó de muerte.

A pesar de las advertencias del abusador, la joven le contó lo sucedido a su madre y juntas realizaron la correspondiente denuncia. Islas, destacó ambos se conocían, "que existía confianza entre ellos y que por esa razón habían pactado el encuentro durante la madrugada". 

Asimismo, la jueza de garantías dio por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, dispuso la detención domiciliaria del imputado, como así también la prohibición de contacto o perturbación por cualquier medio, por sí o por terceros, tanto hacia la víctima como hacia testigos, en ambos casos durante seis meses.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios