17 PERSONAS INVOLUCRADAS

Tortura y video mafioso de la barra de Talleres

Las imágenes se habían difundido tras el ataque al barrabrava y ex patovica de Mauricio Saillén, "Toro" Aguilera. Se realizaron múltiples allanamientos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:58

Por el video mafioso hay dos detenidos vinculados a la barra de Talleres de Córdoba. Las imágenes se habían difundido tras el ataque al barrabrava y ex patovica de Mauricio Saillén, "Toro" Aguilera. Se realizaron múltiples allanamientos.

En las primeras horas de este viernes la división Antiterrorismo de la Policía realizó distintos allanamientos en la ciudad cordobesa, del cuál hubo dos detenidos: uno por resistencia a la autoridad y el segundo por pedido de paradero vigente. Según informó el periodista especializado en policiales, Juan Federico, éstos están "vinculados a la barra brava de Talleres La Fiel".

En el video mafioso que se viralizó rápidamente en todas las plataformas digitales se ven a 17 personas encapuchados y armados prometieron cobrar venganza por aquella agresión a su referente. Antes de mostrar las armas y las balas, uno de los violentos dijo lo siguiente: "Este mensaje va para vos, Cartonero. Vos verdugueaste a un delincuente, verdugueaste a ese muchacho con el hijo, te metiste con la familia. Sos un ciruja, Cartonero. ¿Sabes qué? Vos nunca contaste seis ceros: la casa que tenés te la dio el Gobierno. Vos no sos nadie. Te metiste con la familia, ahora ‘atenete’ a las consecuencias. Estamos preparados para todo. Esto va en serio. Están todos identificados, sabemos quiénes son. Sabemos cada casa, cada lugar. No sos delincuente vos. ¿Mafia? La mafia te corta el cogote, la cabeza. Esto es una banda. Te vamos a asesinar HDP”.

 

 

El conflicto comenzó a conocerse públicamente luego de la viralización del video de un "apriete" a Aguilera, jefe de La Fiel, guardaespaldas del líder del Surrbac y empleado del Ente Córdoba Obras y Servicios (Coys - ex Esop) de la Municipalidad de Córdoba. Le dieron trompadas, lo ahorcaron y amenazaron mientras estaba preso en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Con su rostro ensangrentado por las agresiones, lo obligaron a grabar un mensaje dirigido al gremialista Mauricio Saillén.

 

En los operativos se secuestró un arma calibre 22 con cartuchos, un proyectil antiaéreo calibre 20 mm, dos cartuchos 50 con ojiva color roja, un cartucho calibre 11.25 completo, cartuchos calibre 32, una vaina servida calibre 32, 27 teléfonos celulares, ropa y elementos relacionados con la barra brava. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias