FUE EN UN SUPERMERCADO CHINO

Mirá como robaron una casilla rodante de un estacionamiento

En apenas 50 segundos, empujaron a mano la Mini Road hasta desaparecer del cuadro de las cámaras de seguridad.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 15:33

En época de pandemia, donde los protocolos para realizar turismo en camping son muy estrictos, volvieron a valorizarse las casillas rodantes. Y si hay algo que tiene valor, también es atractivo para los delincuentes. Dos hombres, entraron a un estacionamiento y en apenas 50 segundos se llevaron una mini road valuada en unos 250 mil pesos.

El hecho sucedió el jueves a penas unos minutos después de las 11 de la noche, en el barrio Almirante Brown de Cipolletti, sin que a nadie le llame la atención como dos personas empujaban una casilla rodante. El huevito, como se lo conoce popularmente entre los campers, estaba guardado hace varios meses en el estacionamiento de un supermercado chino de Miguel Muñoz y Güemes.

En las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio, se puede ver como a las 23.05 con 18 segundos, aparecen en el playón dos jóvenes de bermudas y queda claro que tenían todos los movimientos estudiados, porque sin dudar, caminaron directamente hasta donde estaba estacionada la mini road. De hecho, ni siquiera se amedrentan en el momento en que se prendió un reflector mientras avanzaban en búsqueda de su objetivo. Y si, la luz en cuestión tiene un sensor de movimiento que se activa de manera automática, un detalle que no los distrajo ni un segundo.

Los dos jóvenes avanzaron y se fueron del cuadro de la cámara de vigilancia, pero a los pocos segundos aparecieron nuevamente. Pero esta vez, uno venía guiando una mini casilla desde la lanza, y otro empujaba desde atrás. Así fue como avanzaron rápidamente hasta perderse nuevamente del alcance de la cámara, pero esta vez porque traspasaron el portón hacia la calle Miguel Muñoz.

Todo el robo duró apenas 50 segundos, desde que ingresan al predio, hasta que se van empujando la casilla. Sobre la vereda del super chino no hay cámaras de seguridad, por lo que no se pudo establecer si huyeron de allí empujando la casilla o tenían un vehículo preparado para enganchar e irse a toda velocidad del lugar.

En este dato trabajan los investigadores y en vital para dar con los delincuentes. Si bien creen que uno de ellos podría ser del barrio, para tener estudiado todos los detalles del estacionamiento. Existe la posibilidad de que hayan ocultado la casilla en una vivienda del sector y así evitar ser vistos en actitud sospechosa por las calles de Cipolletti transportando el huevito robado. En el lugar trabajó personal de Criminalística levantando pruebas y la denuncia se radicó en la Comisaría Cuarta.

El huevito es blanco, con una franja verde y otra negra, y tiene un vidrio roto. El costo del huevito ronda los 250 mil pesos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios