UN ASESINATO CON UNIFORME

Piden condenar a mujer policía por el crimen de su pareja

La cabo Claudia Mardones fue juzgada por asesinar a su pareja, el suboficial Fabián Pinochet, en 2019.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:10

La fiscal María Eugenia Titanti pidió a un tribunal que declare culpable por homicidio agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego, a la cabo de la policía Claudia Mardones por el asesinato de su cónyuge, también suboficial de la fuerza Fabián Pinochet, crimen ocurrido en octubre del año pasado. Pero advirtió que se tengan en cuenta las circunstancias tortuosas de la relación que ambos mantenían, como alternativa atenuante.

En su alegato de cierre del juicio, Titanti expresó que “luego del juicio ha quedado debidamente acreditada tanto la materialidad del hecho por el cual la fiscalía acusó, como así también la autoría y la calificación legal que propusimos para este hecho”. El delito que le atribuyó es el de “homicidio agravado por la relación de pareja entre víctima e imputada y también por el uso de arma de fuego, atenuado por las extraordinarias circunstancias en las que este hecho sucedió”.

El defensor de Mardones, Carlos Ronda, apeló a que la ex policía sea declarada “inimputable”, debido a la situación de violencia de género al que habría sido sometida la mujer durante su convivencia con Pinochet.

Los jueces que integran el tribunal, Richard Trincheri, Cristian Piana y Lucas Yancarelli, comunicaron que darán el veredicto el próximo jueves 26.

El juicio que demandó cinco jornadas, comenzó el pasado martes 17 de noviembre con los alegatos de apertura de las partes, la presentación de convenciones probatorias y luego la recepción de diversos testimonios. El juicio se desarrolló en forma presencial en la ciudad judicial, aplicando un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales por la pandemia de COVID-19.

El hecho ocurrió el 3 de octubre de 2019 cerca de las ocho de la tarde cuando Mardones llegó al domicilio que compartía con Pinochet ubicado en Pasteur al 600 de Neuquén. Hubo entre ambos una muy fuerte discusión que finalizó cuando Mardones tomó su arma reglamentaria y le disparó a Pinochet en el rostro, quien murió tres días después en el hospital Castro Rendón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios