VIOLENCIA DE GÉNERO

Ponen fecha de fijación de pena al femicida de Cielo López

La fijó la Oficina Judicial. Alfredo Escobar fue declarado culpable por un jurado popular el 12 de noviembre pasado.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:19

El próximo 16 de diciembre se realizará la audiencia de determinación de la pena que se le impondrá a Alfredo Emilio Escobar, a quien un jurado popular encontró culpable del femicidio de Laura Brisa López, ocurrido en septiembre del año pasado en Plottier.

La audiencia fue convocada para las ocho y media de la mañana, según lo dispuso la Oficina Judicial.

Escobar fue declarado responsable de homicidio doblemente calificado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal. El Código Penal sanciona ese delito con prisión perpetua.

En la última audiencia del juicio, desarrollada el 12 de noviembre, luego de debatir durante poco menos de media hora, el jurado popular por unanimidad declaró “responsable” a Escobar por el femicidio de Cielo López en base a la categórica prueba científica volcada por los peritos en los tres días de juicio.

En la última jornada, Escobar intentó exculparse atribuyéndole la violación y el asesinato de la joven a su amigo Matías Lozano, y solo admitió haber “limpiado” la escena del asesinato.

 “Este jurado popular, en nombre del pueblo de Neuquén,  declara por unanimidad culpable a Alfredo Emilio Escobar de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado por haberse cometido para obtener impunidad y por mediar violencia de género”, fue el veredicto leído por la presidenta del jurado.

La resolución causó satisfacción al fiscal Juan Agustín García y al abogado querellante –representante de la familia de la víctima- Marcelo Hertzriken Velasco.

La defensa de Escobar, ejercida por los abogados Elio García y Maximiliano Gómez había solicitado al jurado que lo declaren no culpable, al poner en duda la contundencia de las pericias científicas que lo incriminaron.

Yancarelli anunció, tras el veredicto, la finalización del trabajo del jurado popular que ya había cumplido con su cometido y que el próximo paso será la realización del “juicio de cesura”, para determinar la pena que corresponde aplicar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias