SINIESTRO VIAL

Triple choque: descartaron pelea, pero detendrán al boxeador

Las pericias y la autopsia otorgaron detalles del incidente en el que murió un joven de 23 años y cuatro personas terminaron heridas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:40

El pasado lunes, en la localidad bonaerense de San Vicente, un hombre de 23 años murió luego de un choque múltiple en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn. El accidente se produjo cuando un Chevrolet Corsa violeta fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris. Este vehículo a su vez fue embestido por un Citroen C4 negro.

 

En un principio se investigó una posible pelea luego del siniestro, entre los protagonistas, pero los investigadores confirmaron hoy que las lesiones que recibió la víctima son compatibles con el impacto de alguno de los autos, por lo que descartaron la hipótesis de que haya existido un enfrentamiento posterior al accidente, como denunciaban los familiares del fallecido.

 

Fuentes judiciales aseguraron que la fiscal de San Vicente Silvia Bussano recibió un informe preliminar de la autopsia al cadáver de Cristian Marcelo Fredes (23), que reveló que "la muerte se produjo por insuficiencia cardio respiratoria por politraumatismos compatibles con el accidente".

 

De todas maneras la fiscal solicitó hoy la detención del exconvicto y boxeador Braian Norberto Calla (33), acusado de participar del choque en el que murió Fredes, ante la sospecha de que conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.

 

"Solicité la juez la detención del exboxeador por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido", dijo Bussano.

 

Si bien la fiscal aún no cuenta con el resultado final del estudio que le indicará el dosaje de alcohol en sangre que presentaba Calla, el informe médico que decía que el boxeador tenía "aliento etílico" le bastó para pedir que su aprehensión se convierta en detención.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios